Netflix

6 documentales mexicanos en Netflix sobre crímenes que son más que necesarios de ver

Netflix tiene varios documentales mexicanos que reviven casos que siempre se mantendrán en la memoria de este país pero que aún así, son necesarios de ver

6 documentales mexicanos en Netflix sobre crímenes que son más que necesarios de ver

6 documentales mexicanos en Netflix sobre crímenes que son más que necesarios de ver - Especial (Cortesía)

Muchos son los crímenes que se han visto y que a la fecha siguen sucediendo en México, algunos se han arriesgado a contarlos a través de documentales o docuseries para tratar de profundizar en hechos trágicos donde el Estado o el narco se han visto involucrados y que en muchos de los casos, todavía no hay responbles en prisión o que si los hay, no son más que chivos expiatorios. Algunos de estos estan en la plataforma de streaming de Netflix y son más que necesarios de ver

1994

El año en el que México se vio sumido en un caos político y que a través del cuestionamiento del periodista Diego Erique Osorno se cuenta. Acá se indaga sobre uno de los crímenes políticos más recordados de nuetro país: el asesinato de Colosio, candidato a la presidencia de México que fue baleado durante un meeting de campaña. Testimonios con grandes figuras como la de Carlos Salinas de Gortari y el Subcomandante Galeano, vocero del Ejército por la Liberación Zapatista. 

Te puede interesar:  6 documentales sobre crímenes en Netflix que te dejarán helado

La Libertad del Diablo

Un documental sobre la violencia que se vive en México desde el incremento de la violencia en el país en 2011, por el narcotráfico y el crimen organizado. Las voces de víctimas y a su vez, de victimarios, son escuchadas en este trabajo que muestran cómo es nacer, crecer, vivir y morir en las zonas que se han visto más afectadas por esta situación. 

 

Hasta los dientes

En 2010, un crimen causó un gran impacto en México después de que tras una balacera entre el Ejército Mexicano y el narco, una noche a las afueras de las instalaciones del Tec de Monterrey en Nuevo León, donde se reportó la muerte de dos supuestos sicarios. Tras múltiples investigaciones la verdad salió a la luz: no se trataban de dos asesinos a sueldo, sino de dos estudiantes de dicha casa de estudios que iban saliendo de la misma. Este es uno de los documentales mexicanos más recientes de Netflix, donde también se colaboró con Ambulante. 

Las tres muertes de Marisela Escobedo

A los 16 años, Rubí es asesinada en Ciudad Juárez por su pareja Sergio Bocanegra, con quien tenía una hija pequeña. Su madre Marisela Escobedo lucha desde entonces (2008) por que se haga justicia por el asesinto de su hija, sin embargo, la impunidad y corrupción del Estado con el narco hacen que su lucha se extienda hasta el 2010, cuando es asesinada afuera de Palacio de Gobierno. 

Ayotzinapa: Al paso de la tortuga

Uno de los casos más escalofriantes en los últimos años es el de los 43 de Ayotzinapa, cuando en 2014 fueron desaparecidos estudiantes de la Escuela Normal Rural de este municipio en Guerrero, México. La policía estatal, municipal e incluso el ejército mexicano se vieron implicados en el hecho y a la fecha, no hay responables tras las rejas. 

Te puede interesar: 6 interesantes docuseries de Netflix que no dejarás de ver

Los días de Ayotzinapa

Otro proyecto que también ahonda en este hecho también conocido como el Caso Iguala, aunque este es presentado en forma de docuserie. Los dos, complemetan un panorama más amplio de lo que sucedió aquella noche del 26 de septiembre de 2014, donde estudiantes que se preparaban para protestar el 2 de octubre fueron desaparecidos y asesinados.

¿Ya viste alguno de los documentales de los que hablamos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos