Netflix

6 documentales sobre crímenes en Netflix que te dejarán helado

Netflix tiene un gran catálogo de documentales sobre crímenes, y aunque la mayoría son atroces, solo algunos te dejarán verdaderamente helado

6 documentales sobre crímenes en Netflix que te dejarán helado - Especial (Cortesía)

Si por lago se ha destacado Netflix entre todo el catálogo que ofrece, es por tener documentales sobre crímenes que logran exponer casos que se volvieron mediáticos o mundiales por la magnitud de lo que los hechos implicaban. A su vez, algunos de ellos narraban casos que eran desconocidos por muchos pero que finalmente, ahora todos sabren sobre ellos ya que estan en la plataforma de streaming

Acosador Nocturno

En la década de los 80, California, Estados Unidos; se vio sumida en una panorama violento y aterrados cuando se encontró el patrón de varios crímenes que habían sido investigados aisladamente. Se trata de el ‘Acosador Nocturno’, nombre por el que se conoció mediaticamente a Richard Ramírez, un ladrón y asesino serial que terminó con la vida de 14 personas (aunque se sospecha que fueron más).

Te puede interesar: Red Privada', Netflix remueve el asesinato del periodista Manuel Buendía

El jucio de Gabriel Hernández

Cuándo en 2013, los servicios de emergencia de California recibiron a Gabriel Hernández para aplicar primros auxilios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Este fue el primer paso para que una investigación por abuso infantil y consecuente homicidio en primer grado, tuviera lugar; pues el niño de 8 años tenía signos de violencia y tortura que reicentes y longevos. 

Las tres muertes de Maria Escobedo

María Escobedo fue una madre mexicana que buscó por años justicia para el feminicidio de su hija, antes, durante y después de que el juez declarara como no culpable al asesino responsable, enfrente de su cara. Es el caso que retrata la corrupción, la impunidad, la incidencia del narco y el crimen organizado en el Estado, y como las víctimas siempre se quedan sin apoyo hasta que les quitan el aliento. 

Las cintas de Ted Bundy

Otro de los casos más mediáticos que Netflix recoge es ‘Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy’, donde encuchamos el testimonio, además de una debida investigación; sobre el asesino serial que Estados Unidos jamás podrá olvidar. Él es el responsable de la muerte de al menos 30 mujeres, en la década de los setenta. 

American Murder: The Family Next Door

Uno de los casos más recientes, pues en 2018 Chris Watts asesinó a sus dos hijas de 4 y 3 años junto a su esposa. Al principio no encontraban a ninguna de ellas y las reportaron como desaparecidas, mientras que él se nombraba como inocente y que jamás les haría algo. Días después confesó a las autoridades sus acciones, e incluso les indicó donde había dejado los cuerpos.

Te puede interesar: HBO anuncia estreno para docuserie sobre la polémica de Harvey Wenstein

Genio del Mal

En 2003, Brian Well asaltó un banco mientras llevaba una bomba atada a su cuello. Originalmente, él sabía al respecto pero se le había dicho que se trataba de utilería, era falso; sin embargo, cuando la policía llegó al lugar tras recibir el reporte por robo, explotó. El caso se desencadenó hasta decubrir quién era la responsable de tan malévolo plan. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos