Netflix

6 docuseries de crímenes disponibles en Netflix, que te dejarán atónito

Netflix ha demostrado tener interés en las investigaciones y las múltiples docuserie de crímenes que tiene en su plataforma de streaming son la muestra

6 docuseries de crímenes disponibles en Netflix, que te dejarán atónito

6 docuseries de crímenes disponibles en Netflix, que te dejarán atónito - Especial (Cortesía)

En los últimos años Netflix se ha dedicado a lanzar al menos una docuserie de crímenes al mes como parte de sus estrenos, siendo éstos junto con las películas documentales del mismo tema, de los más vistos dentro de su plataforma de streaming. Así que si eres de los que aman poder conocer casos reales que conmocionaron al mundo e hicieron historia, esta lista es para ti. 

Carmel: ¿Quién mató a Maria Marta?

Una docuserie argentina original de Netflix que recuerda el asesinato de María Marta García Belsunce en el pretigioso club-fraccionamiento ‘Carmel Country Club’, ubicado en Pilar, Buenos Aires. Su cuerpo fue encontrado en el baño de su casa y hubo múltiples teorías sobre el caso: que su esposo Carlos Carrascosa la mató, que fue un robo fallido y que incluso, se debía a nexos con el Cártel de Juárez. 

Te puede interesar: 6 documentales mexicanos en Netflix sobre crímenes que son más que necesarios de ver 

The Keepers

En esta producción se profundiza sobre el asesinato sin resolver de Catherine Cesnik, una monja que daba clases de inglés y teatro en una escuela católica. La teoría de mayor fuerza sobre lo ocurrido con este homicidio, fue que alguien le quitó la vida porque ella planeaba revelar testimonios sobre las múltiples violanciones del padre Joseph Maskell a estudiantes de dicha institución. Una forma de silenciarla y que la Iglesia encubriera los hechos. 

 

Acosador Nocturno

En la década de los setenta y los ochenta, Estados Unidos conoció a un aterrador criminal: Richard Ramírez, conocido como ‘El Acosador Nocturno’. Este apodo se le dio por la forma en la que atacaba a sus víctimas, pues por las noche se metía a las casas y arremetía contra ellas ya sea para matarlas, violarlas, robarles o simplemente, intimidarles. Se le atribuyeron 14 asesinatos, pero se sospecha que realizó más. 

 

El destripador de Yorkshire

La docuserie recolecta la información sobre uno de los asesinos que más han marcado a la comunidad británica y en especial a los que viven en Yorkshire. Peter Sutccliffe (quien recién murió en 2020 por la pandemia), asesinó al menos a trece mujeres y agredió severamente a otras siete: creía que las prostitutas eran el origen de todos los males en el mundo. 

Genio del mal

En 2003, un hombre entregó una pizza y después se dirgió a robar un banco mientras iba armado y además, tenía una bomba amarrada a su cuerpo. La policía logró arrestarlo y en lo que llegaba el equipo que se encargaba de los ataques terroristas para quitar el artefacto, éste explotó, mantando a Brian Wells por completo. El plan de este hecho tiene muchas personas detrás, siendo Marjorie Diehl-Armstrong, la mente maestra de todo. 

Te puede interesar: 6 documentales sobre crímenes en Netflix que te dejarán helado

Making a Murder

Un joven que fue condenado erróneamente 18 años en cárcel por una violación que no cometió, vuelve a prisión pero esta vez con cargos por homicidio y logran sentenciarlo con una cadena perpetua sin libertal condicional. Esta es la historia de Steve Avurey, quien a la fecha sigue apelando porque se revise su caso, pues él se considera inconte y que como en caso de abuso sexual, le implataron pruebas para inculparlo cuándo él no fue el responsable.

¿Te gustan las docuseries o documentales sobre crímenes?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos