Netflix

6 películas con emotivas y crudas historias reales que puedes ver en Netflix y HBO Max 

Netflix y HBO Max cuentan con varias películas basadas en hechos reales que tienen relatos crudos pero emotivos, como el caso de 'El Niño que Domó el Viento'

6 películas con emotivas y crudas historias reales que puedes ver en Netflix y HBO Max 

6 películas con emotivas y crudas historias reales que puedes ver en Netflix y HBO Max  - Cortesía (Netflix)

Muchas historias reales han logrado tener tanto impacto que se ha buscado la forma de llevarlas hasta la pantalla grande, mostrando una experiencia completamente verídica a todo el mundo. Netflix y HBO Max tiene muchas de éste tipo de películas basadas en hechos reales que pueden tener historias emotivas pero crudas, como el caso de 'El Niño que Domó el Viento' o 'Solo Los Valiente'. 

Hasta el Hueso 

Basada en la historia real de su directora, Marti Noxon, ‘Hasta el Hueso’ cuenta la vida de Ellen (Lily Collins), quien padece de varios trastornos alimenticios. Ante la gravedad de su situación, acepta ir a un círculo de ayuda con más personas que están experimentando lo mismo que ella, esta decisión logrará cambiar para siempre su vida.  

Te puede interesar: Maratón de verdad: Drama, crimen y suspenso en películas basadas en hechos reales en Netflix

El Pianista 

Entre las películas de guerra basadas en hechos reales que tiene Netflix se encuentra ‘El Pianista’, la aclamada cinta de Roman Polasnki. En ella, Adrien Brody se convierte en Wladyslaw Szpilman, un músico polaco que logró sobrevivir a la violencia, hambruna e incluso el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial y su habilidad con el piano fue una de las cosas que lo ayudar a seguir con vida.  

 

Lion 

La historia de Lion se basa en la experiencia real de Saroo Brierley, quien se perdió en la India cuando era tan solo un niño y nunca más pudo volver con su familia. Una pareja australiana decidió adoptarlo cuando lo vieron viviendo en las calles del país asiático y cuando creció lo suficiente, le permitieron regresar a su tierra natal con la intención de encontrar a sus padres biológicos. Está en HBO Max

Hasta el Último Hombre 

Otra de las historias bélicas reales que han llegado al cine es ‘Hasta el Último Hombre’ de Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield como Desmond Doss, un joven que logró ser parte del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial con una condición: no iba a portar un arma, no mataría a nadie y solo iría a salvar vidas, logró su cometido cuando salvó a 72 soldados en el campo de batalla por él mismo.  

Solo Los Valientes 

De las historias más emotivas y crudas que tiene en catálogo de Netflix es ‘Solo Los Valientes’, a la película de Joseph Kosinski que llevó a la pantalla la tragedia que se vivió en el incendio de Yarnell Hill en 2013, donde 19 bomberos perdieron la vida intentando apagar las llamas que se habían extendido por gran parte del lugar.  

Te puede interesar: Atrapantes tramas: Series biográficas llenas de drama en Netflix

El Niño que Domó el Viento 

Netflix también tiene en su catálogo ‘El Niño Que Domó el Viento’ de Chiwetel Ejiofor, basada en la historia real de William Kamkwamba, interpretado en la cinta por Maxwell Simba. En dicho drama, se muestra como un niño de Malawi, África; intenta crear un molino de viento para ayudar a su familia y comunidad a traer agua a su región y así poder enfrentar la terrible sequía que están viviendo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos