Netflix

6 series de suspenso en Netflix basadas casos reales

Los crímenes, las infiltraciones y las invasiones son parte de este top 6 sobre series de suspenso que están basadas en casos o hechos reales y que puedes encontrar en Netflix

Por Kimberlyn Flores

-

Si tu gusto es más del tipo ficción que la no ficción pero con tintes de suspenso, tenemos la lista ideal sobre 6 series que están basadas en casos reales y que puedes encontrar fácilmente en Netflix. Algunas de estas abordan crímenes, infiltraciones o invasiones. 

Este top de series es una forma de conocer desde una mirada más cercana los hechos que se han convertido en la historia de una nación pero que no encontraremos en un libro de texto pues en ocasiones se trata de acciones aisladas pero que siguen impatando a la actual sociedad. 

Te puede interesar: 6 pelis de suspenso en Amazon Prime Video inspiradas en hechos reales

Las producciones que acá te recomendamos tienen tramas muy variadas pues algunas van sobre el acoso o bien, el feminicidio a mujeres cómo ‘Mozón’, el boxeador profesional argentino. O bien, se centran en la vida y el trabajo de un espía israelí en Siria. 

Aunque por otro lado, también tenemos los ataques terroristas de Theodor Kaczynski en ‘Manhunt: Unabomber’. Pero si quieres algo aún más histórico está ‘Ladrones del Bosque’ que se centra en un tipo de Robin Hood en la época de la colonización en Bélgica que realmente existió no como dicho personaje ficticio.

A grandes rasgos esos son los hechos reales que narran estas series que mezclan diferentes géneros como el de época, histórico y de investigación pero donde reslta sobre todo el del suspenso para mostrar la verdadera tensión de cuando estos hechos ocurrieron en la vida real. 

El top 6 de suspenso real

  • Dirty John
  • Colosio: Historia de un crimen
  • El espía
  • Ladrones del bosque
  • Monzón 
  • Manhunt: Unabomber

¡Ojo! Que sean de suspenso no significa que necesariamente tenga que ser un tipo de terror pero más ligero, recuerda que es un género para mostrar tensión, incertidumbre e inclusive hasta confusión. También puede aplicar para algo que te deje boquiabierto y estas series no te dejarán abajo en ello.

¿Qué prefieres?

Películas 0%
Series 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos