Netflix

7 Películas de terror en Netflix basadas en hechos reales

El catálogo de Netflix posee un sinfín de películas basadas en hechos reales, pero algunas de las que más escalofríos dan son aquellas con tramas de terror y acá tenemos 5 de ellas. 

Por Kimberlyn Flores

-

La plataforma de Netflix tiene un gran repertorio con respecto a películas basadas en hechos reales, sin embargo, hay algunas que causan muchos escalofríos pues sus historias entran dentro del género del terror pues generalmente tienen que ver con sucesos demoníacos o religiosos. 

Una de las cintas más antiguas que se pueden encontrar en el gigante del streaming es la de ‘El Exorcismo de Emily Rose’, que está basada en la vida de Anneliese Michel quie padecía de epilepsias pero que posteriormente se creyó que en realidad estaba poseída por un demonio y por la que fue sometida a múltiples exorcismos. 

Te puede interesar: Top 10 de series y películas basadas en hechos reales en Netflix

Por otro lado, se encuentran dos cintas basadas en la Casa Amityville, aquella donde uno de los hijos de la familia que vivía ahí en los 70 asesinó a todos sus parientes mientras dormían. Estas son ‘Amityville: El despertar’, donde se puede ver a Bella Thorne, y ‘Los asesinatos de Amityville’, que se acerca a una perspectiva más real del crimen. 

Además también puedes encontrar aquellas películas que son parte de la franquicia de ‘El Conjuro’, pues estas están inspiradas en uno de los casos de los Warren, una pareja de investigadores que le dedican su vida a aquellos casos paranormales alrededor de Estados Unidos. 

El top 7 del terror real

Sin más, te dejamos con las cinco películas de terror que dejarán con la boca abierta o que por lo menos te sacarán uno que otro sustos, teniendo en cuenta que sus tramas están creadas a partir de experiencias reales de diversas personas y que han sido casos sonados alrededor del mundo. 

  • Amityville: El despertar
  • Amityville horror
  • El Conjuro
  • El Exorcismo de Emily Rose
  • Annabelle
  • IT
  • Chuky

Para el caso de las películas de Amityville, su predecesora es ‘Terror en Amityville’ con Ryan Gosling, y es una clásica de este género aunque lamentablemente ya no se encuentra en el servicio de streaming desde hace un tiempo. Aunque si la puedes encontrar en Amazon Prime Video. 

Recuerda que Netflix cuenta con aún más películas de terror y suspenso aunque sean mera ficción como el caso de ‘El Títere’, ‘Voces’, ‘La marca del demonio’’Silent Hill’ y muchos más. Ai que siempre puedes hacer un maratón con estas cintas que te harán esconderte entre las cobijas.

¿Cuál de estas películas has visto?

Amityville: el despertar / Murders 0%
El conjuro 0%
Anabel 0%
IT 0%
Otro 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix