Netflix

7 películas coreanas en Netflix con los actores de ‘Parasite’, la ganadora del Oscar

El catálogo de Netflix cuenta con varias películas coreanas que tienen en su elenco a algunos de los actores y actrices de la ganadora del Oscar, Parasite

Películas con los actores de Parasite, la ganadora del Oscar

Películas con los actores de Parasite, la ganadora del Oscar - Especial (Cortesía)

Netflix tiene un pequeño catálogo de películas coreanas sin embargo, la gran mayoría han sido aplaudidas por el público y la crítica especializada. Entre estas se encuentran varias de las que tienen la participación de los actores que protagonizaron ‘Parasite’, el filme de Bong Joon Ho que hizo historia al llevarse cuatro Premios Oscar en 2019.

Desde que dicho largometraje fue estrenado, el cine coreano se hizo bastante popular e inclusive, entró en tenedecia; pero eso no quiere decir que antes de ella no había buenos trabajos cinematográficos. Un ejemplo, es que varios de los títulos que están acá y que cuentan con su elenco, se estrenaron mucho antes de que ‘Parasite’. 

Te puede interesar: 10 Series y películas coreanas con el premiado elenco de ‘Parasite’ en Netflix

Una de las más popualres es ‘Okja’, que como muchas de las películas de Bong Joon Ho, porque sí, también es su director; hace una crítica a un problema social y ambiental: el consumo de carne. Acá se dignifica la vida de todos los seres vivos desde la relación que tienen una niña y una supercerda modificada genéticamene con propósitos de consumo; quienes harán de todo para evitar que ésta última, termine en un supermercado. 

Por otro lado, también está ‘El Huésped’, una cinta que también es del mismo director pero que por el contrario narra una historia algo tétrica y apocalíptica que también tiene que ver con una crítica a la sociedad y las grandes empresas: la contaminación a ríos, mares y lagos debido a los desechos que compañías monoólicas tiran a éstos espacios. 

Estos y muchos más, son las cintas que cuentan con los actores y actrices de la aclamada ‘Parasite’, que también se encuentra en la plataforma de streaming. Acá te enlistamos todos para que hagas un maratón de películas coreanas cuando tengas tiempo y disfrutes de las interesante historias que cada una tiene por contar, ya sea de drama, acción, ciencia ficción y mucho más. 

Películas de Netflix con los actores de 'Parasite'

  • Parasite

  • Okja (Choi Woo Shik, dirigida por Bong Joon Ho)

  • El Huesped (Song Kang Ho, dirigida por Bong Joon Ho)

  • Time to Hunt (Choi Woo Shik)

  • Train to Busan (Song Kang Ho)

  • Drug King (Song Kang Ho)

  • A Special Lady (Lee Sung Kyung)

Cómo podemos ver en la lista, Choi Woo Shik y Song Kang Ho, son quienes más títulos tienen en la plataforma de streaming; además de ser quienes han trabajado más de una vez con el director de 'Parasite'. Esto no significa que más de los que conforman este elenco no tienen nada en Netflix, pues varios de ellos tienen series o doramas en el catálago. 

Te puede interesar: ‘Parasite’ trasciende: tendrá serie en HBO pero con nueva historia

Esperemos que pronto tengan otro proyecto en puerta para volver a disfrutar de sus actuaciones en la pantalla chica, pues muchos de ellos no han sido reconocidos sólo por 'Parasite' o por los Premios Oscar, ya que a quienes tienen un larga y reconocida trayectoria dentro del cine y la televisión coreana; y que por tanto, tienen muchos por ofrecer. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos