Netflix

7 series en Netflix, basadas en crímenes reales 

Las producciones basadas en hechos reales suelen ser las favoritas de muchas personas, por ello acá tenemos una lista de 7 series que cuentan crímenes reales 

Por Kimberlyn Flores

-

Muchas veces nos interesa conocer una historia real pero a vece los documentales no suelen ser el formato ideal para verla, por lo que las producciones de ficción basadas en hechos reales suelen ser la mejor opción para muchos. Por ello, acá tenemos 7 series de Netflix que cuentan crímenes que sucedieron en la vida real y que hasta la fecha siguen aturdiendo a la sociedad entera. 

Algunos narran caso en el que se evidencian la discriminación sistemática que viven muchos sectores solo por ser parte de ello, como con el racismo o bien, la violencia de género. También muestran la serie de crímenes que surgen de la corrupción y la impunidad que suelen surgir del narcotráfico y la política. 

Te puede interesar: Top 10 de series y películas basadas en hechos reales en Netflix

Uno de las historias más recordadas por la comunidad afroamericana y la de todo el país de Norteamérica, es la de ‘Así no ven’, que recopila todo el material como el caso de ‘Los Cinco de Central Park’, donde un grupo de adolescente son señalados de violar e intentar asesinar a una mujer blanca y son condenados en prisión cuando posteriormente se evidencia que son inocentes. 

Este tipo de relatos crudos, son los que muestran estas docuseries de la forma más leal a los hechos y con una perspectiva inclinada a las víctimas para ver a los verdaderos enemigos, ya sea la persona responsable del crimen o incluso el mismo Estado es el que carga con la culpa.

Los 7 crímenes reales

Acá te presentamos las siete series que están basadas en hechos reales, algunas se enfocan en un solo caso pero hay otras que aprovechan su plataforma para hablar de varios como en el caso de ‘Mindhunter’, ‘American Crime Story’ de Bill Murphy, o bien ‘Narcos’. 

  • Así Nos Ven
  • Unbelievable
  • Mindhunter
  • Narcos (Colombia y México)
  • Alias Grace
  • Baby
  • American Crime Story

Con respecto a ‘Narcos’ entra en esta lista porque es una producción que a pesar de tener más tintes históricos que otra cosa, sí muestra el crimen de Estado que por mucho tiempo ha existido en estos países: el cómo el gobierno federal y los cárteles de la droga, están coludidos gracias a la recompensa económica. 

¿Qué prefieres?

Películas 0%
Series 0%
Documentales / docuseries 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix