Netflix

Por qué ‘Black Mirror’ temporada 6 no tuvo su estreno el 2020

El 2020 terminó y la temporada 6 de ‘Black Mirror’ nunca llegó a Netflix. La razón de Charlie Brooker, el creador, es más simple de lo que crees.

Por Jared Solis

-
Por qué ‘Black Mirror’ temporada 6 no tuvo su estreno el 2020

Por qué ‘Black Mirror’ temporada 6 no tuvo su estreno el 2020 - Especial (Especial)

Después del estreno de ‘Muerte al 2020’, miles de fans quieren saber si la temporada 6 de ‘Black Mirror’ está cerca para llegar al catálogo de Netflix, sin embargo, hay muy poca posibilidad de que esto suceda pronto y Charlie Brooker, el creador de esta exitosa serie, tiene una razón muy peculiar.

Y como ya es usual, la pandemia por el coronavirus tiene que ver en esto, pues en los últimos meses, ha sido esta situación la que ha frustrado varios estrenos y el trabajo en general de las producciones de series y películas. Pero este no es el caso de ‘Black Mirror’, o por lo menos no es la única razón.

Te podría interesar: De qué se trata ‘Muerte al 2020’ del creador de ‘Black Mirror’

Tiempo atrás en una entrevista Brooker mencionó que el 2020 no era un año ideal para estrenar la sexta temporada de ‘Black Mirror’ pues los temas que se estaban (y que se están) viviendo, eran suficiente para la audiencia: “no sé si la gente podría soportar historias sobre sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en nada de eso."

La sexta temporada es la actualidad

‘Black Mirror’ es una serie antológica que cuenta diferentes futuros distópicos en los que la humanidad y la tecnología se sumergen en una mezcla alucinante de peligro y preocupación, y gracias a su construcción narrativa se ha vuelto muy famosa en los últimos años desde el catálogo de Netflix.

Los nuevos capítulos de ‘Black Mirror’ han sido muy esperados por miles de fans, y en una campaña publicitaria para la nueva temporada, se usaron estos posters en espejo para comparar la realidad de las historias con el mundo real y la actual contingencia sanitaria.

Así que, aunque el 2020 no tuvo el estreno de una nueva temporada, ‘Black Mirror’ se ha vivido durante los meses del año pasado y antes de que todo vuelva a la normalidad puedes ver en Netflix el falso documental ‘Muerte al 2020’ del mismo creador que ha llevado a la pantalla digital las historias distópicas que han atrapado a miles de fans.

¿Te gustaría ver una temporada 6 de 'Black Mirror' en el 2021?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix