Netflix

Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix

La ganadora de cinco Premios Goya, Akellarre, se estrena en el streaming de Netflix, una historia con poder feminista para contar la historia de las brujas

Por Karen Magallanes

-
Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix

Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix - Cortesía (Foto: Especial)

El camino para Akelarre está abierto, su espera ha aumentado después que en la celebración de los Premios Goya ocurridos el pasado 6 de marzo de 2021, fuera ganadora de cinco de las nueve categorías en la que estaba nominada. El filme de brujas llega para dejar un fuerte mensaje feminista según los creadores.

Akelarre, dirigida por Pablo Agüero, llegará a la pantalla de Netflix el próximo 11 de marzo de este mismo año, y antes de su estreno, ha generado fuertes expectativas y apunta para convertirse en una de las películas favoritas gracias a que busca reivindicar la verdadera historia de las antiguas brujas en el mundo.

Te puede interesar: El mensaje feminista de ‘Akelarre’ la ganadora de los Premios Goya 2021

Con anticipación, Pablo Agüero mencionó que Akelarre o solo ofrece una historia de brujas, sino que la película española pretende concentrarse en mostrar la absoluta verdad de las mujeres que eran condenadas por los inquisidores, de aquellas que fueron calladas y que se convirtieron en víctimas, porque a pesar que es un tema muchas veces tocado en pantalla, no se ha hecho de la manera adecuada.

Te puede interesar: Así luce ahora Melissa Joan Hart ‘Sabrina la bruja adolescente’

En Akelarre, la verdad detrás del origen del mal

El director de Akelarre promete poner en pantalla una visión más profunda las supuestas brujas, con un contundente mensaje feminista, en una trama que pone en evidencia la antigua sociedad patriarcal y clerical que, condenaba a las mujeres sabias, a las mujeres libres, a las mujeres que se amaban.

Y es que, por años las mujeres fueron temidas, lo siguen siendo, y como describe “los hombres temen a las mujeres que no los temen”. El filme de Akelarre ha sido también una ventana para el empoderamiento de las actrices que en el participan, como el de su protagonista Amaia Berasturi.

Amaia interpretará a Ana, la joven líder del supuesto grupo de brujas acusadas de formar un Akelarre. La actriz mencionó en entrevista para Yo Dona que, el mensaje feminista de la película radica en la sororidad, porque las mujeres unidad, juntas y fuertes, pueden lograr cosas más grandes y con mayor facilidad.

Akelarre sigue la historia del grupo de jóvenes brujas en el año de 1609, ambientada en el País Vasco, cuando los hombres del pueblo partieron al mar a trabajar y las mujeres aprovecharon para organizar una fiesta en el bosque de la aldea, pero no contaban con la infamia que sucedería.

El juez Rostegui, un poderoso hombre enmendado por el Rey, que le ha otorgado la capacidad de “purificar la región”, acusará con su legitimidad a las jovencitas de haber organizado un aquelarre como ceremonia de iniciación como servidoras del Diablo, por lo que habrá que condenarlas para purificar al pueblo.

Agüero tuvo la idea de que Akelarre representará el miedo de los hombres a través de la libertad de las mujeres, mujeres que aman su libertad, que no tienen miedo, que poseen el poder de la alegría, que tienen libertad de pensamiento, y libertad sexual, de convertir la película en una fiesta.

Akelarre es una película que Pablo Agüero inspiró en el libro ‘La Bruja’ de Jules Michelet, y pretende con su adaptación, ofrecer la oportunidad de reivindicar la historia de las brujas, pues antes, se creía que las mujeres eran el origen de todo mal. Esperamos por su estreno el 11 de marzo en Netflix.

¿Consideras que al mundo le hacen falta más pelis como 'Akelarre'?

Súper sí 0%
No 0%
Primero tengo que verla 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix