Netflix

'Akelarre', la reivindicación de las temidas brujas de Pablo Agüero para Netflix

La ganadora de cinco Premios Goya, 'Akelarre' del director Pablo Agüero, llega a Netflix para reivindicar la verdadera historia de las brujas y su temor

Por Karen Magallanes

-
'Akelarre', la reivindicación de las temidas brujas de Pablo Agüero para Netflix

'Akelarre', la reivindicación de las temidas brujas de Pablo Agüero para Netflix - Cortesía (Foto: Especial)

Netflix ha estrenado una de las películas más esperadas en su catálogo, se trata de ‘Akelarre’, el filme de Pablo Agüero que está acaparando espacios en la industria del entretenimiento con su debut en el servicio de streaming, después de conseguirse como ganadora de cinco Premios Goya en los que contaba con nueve nominaciones, siendo una de las más premiadas de la noche.

‘Akelarre’ no es el típico filme convencional de brujas, de misterios o terror, al que la industria cinematográfica acostumbró al público en las cintas que respectan a este tema. Es una película mucho más profunda de lo que hemos visto en sus avances, y es que sencillamente como Pablo Agüero dijo, trata de reivindicar la historia de las brujas, pero lo hace de tal forma que, se ha convertido en una película feminista.

Te puede interesar: El mensaje feminista de ‘Akelarre’ la ganadora de los Premios Goya 2021

La historia de ‘Akelarre’ pone en el centro a las brujas, sí, pero de un modo que pocas veces se ha contado, y es que a través de otras películas, se ha presentado la imagen de las brujas como seres temidos, como el origen del mal, del caos. Ahora Pablo Agüero intenta mostrar la lucha de las mismas por la libertad, el liderazgo y organización de las mujeres, su fuerza y convicciones y por qué los hombres las temían.

Te puede interesar: Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix

‘Akelarre’ se ha estrenado este 11 de marzo a través del servicio de streaming de Netflix, mismo día en el que es emitida en Cine.ar TV, además de Cine Gaumont de Buenos Aires, y justo un día después llega completamente gratis a Cine.ar Play, así que no habría forma de que no veas esta película, que rebasa todo el drama común de las telenovelas y que, por el contrario, pone a las mujeres en su centro de fuerza.

Sin miedo a las brujas, así es la historia de ‘Akelarre’

La trama de ‘Akelarre’ (Netflix) presenta la historia de un grupo de jóvenes mujeres, quienes cuando los hombres parten al mar, aprovechan para organizar una fiesta en el bosque de la aldea, su única intención es divertirse y disfrutar de su libertad, una libertad que definitivamente no existía como tal para las mujeres en esa época pues la película se desarrolla en 1609.

¿Qué podría salir mal en une fiesta? Supongamos que, en tiempos actuales, una fiesta de mujeres podría ser lo más normal y común que nuestros ojos hayan visto, pero en ‘Akelarre’ estamos hablando de otra época en la que la libertad de la mujer, estaba prácticamente reprimida, y solo los hombres tenían el “privilegio” de organizarse con fines recreativos.

Así es como la película estrenada en Netflix, demuestra que la historia de las brujas no es lo que parece. Con los hombres fuera de la aldea, porque se han marchado a trabajar al mar en el País Vasco, las jovencitas organizan su fiesta, sin embargo, son descubiertas, por lo que el juez Rostegui, el enmendado por el Rey con la capacidad de purificar la región, las condena.

La historia de ‘Akelarre’ se vuelca cuando las seis jóvenes acusadas de brujas, y haber organizado un aquelarre para ofrecerle su alma al infierno e iniciarse como servidoras del Diablo, y quienes ya han sido condenadas, emprenden un plan: seducir a través de la excitación de sus relatos a los inquisidores, todo con el afán de ganar tiempo para el regreso de los pescadores que podrían ser su salvación.

‘Akelarre’ no es solo un filme de brujas, es la oportunidad de que la industria cinematográfica reivindique la historia de ellas. El director Pablo Agüero, desecha e ella la idea que las mujeres (brujas) eran el origen del mal, y pone en la mesa el juicio que lleva a los hombres a temer a ellas por sus conocimientos, y porque sencillamente establece: “los hombres temen a las mujeres que no los temen”.

Sin duda, como la nueva película feminista de Netflix, ‘Akelarre’ podría estar entre las favoritas luego de su estreno en el catálogo de streaming, con la anticipación de haber sido ganadora de los Goya 2021 a: Mejor música original, Mejor maquillaje y peinado, Mejores efectos especiales, Mejor dirección artística y Mejor diseño de vestuario. “Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar”.

¿Consideras que al mundo le hacen falta más pelis como 'Akelarre'?

Súper sí 0%
No 0%
Primero tengo que verla 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix