Netflix

Amiga date cuenta, ‘YOU’ no es una serie romántica y hay que “separar la ficción de la realidad”

Caroline Kepnes, la escritora de los libros en los que se basa ‘YOU’ de Netflix, habla sobre la verdad del asesino Joe Goldberg, romantizado por los fans.

Por Jared Solis

- 22 de Octubre de 2021 - 12:33 hs
Amiga date cuenta, ‘YOU’ no es una serie romántica y hay que “separar la ficción de la realidad”

Amiga date cuenta, ‘YOU’ no es una serie romántica y hay que “separar la ficción de la realidad” - Cortesía (Netflix)

No hay duda de que con su tercera temporada, ‘YOU’ se ha terminado de posicionar como uno de los éxitos más fuertes de Netflix, sin embargo es importante destacar que esta no es una serie romántica, pues en redes sociales muchas personas han señalado que el protagonista Joe Goldber es la pareja perfecta, algo que le preocupa al actor Penn Badgley y la escritora Caroline Kepnes.

Detrás del asesino acosador y obsesionado, se encuentra un siniestro personaje con varios problemas psicológicos, pero la interpretación de Penn Badgley y la forma en la que Caroline Kepnes, lo ha construido en los libros, hace que el espectador logre conectar con las emociones de Joe Goldberg, pero en entrevista con Variety, la autora asegura que es importante “separar la ficción de la realidad”.

Te podría interesar: El día que ‘Dexter’ se hizo presente en ‘YOU’ de Netflix

Penn es brillante y entiendo que cualquiera que lo vea lo termina amando. Entiendo que su encanto natural es una de las principales razones de la admiración hacia el personaje” dijo la escritora de las novelas en las que Netflix ha basado las tres temporadas de ‘YOU’, señalando que gran parte del éxito se debe al trabajo que ha hecho el actor Penn Badgley.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena la temporada 4 de ‘YOU’ en Netflix?

Sin embargo no dudó en aprovechar la oportunidad de mencionar lo que hay detrás de una cara bonita: “es importante separar la ficción de la realidad, sobre todo cuando se trata de un personaje que secuestra, acecha y ataca a las personas que dice amar”. Caroline Kepnes le recuerda así, a la audiencia que si historia no habla sobre el clásico príncipe azul, por lo que no hay que romantizar al asesino.

Esta no es la primera (ni será la última) historia en donde un personaje masculino aparentemente encantador, engaña a las personas a su alrededor para llevar una vida aparentemente tranquila con un par de secretos malignos, pues al igual que Penn Badgley, los actores Zac Efron y Michael C. Hall, también lo han hecho con la película ‘Ted Bundy: durmiendo con el asesino’ y la serie ‘Dexter’ respectivamente.

Penn Badgley preocupado de que sus fans romanticen a un asesino

Por su parte el protagonista de ‘YOU’ ha compartido en sus redes sociales una postura similar a la de la escritora de las novelas, y no ha tenido reparo en contestar a algunas publicaciones de fanáticos que le dedican frases que preocuparían a cualquier persona que no tuviera el contexto de la serie de Netflix, a lo que el actor responde desde su punto de vista.

Además, en algunas entrevistas, Penn Badgley ha dicho que se ha sentido preocupado en ocasiones porque sus fans le envían mensajes en donde solicitan que él las “secuestre” o incluso “asesine”, como una inusual y enfermiza muestra de amor hacia el personaje de ‘YOU’ en Netflix, lo cual preocupa bastante y hace reconsiderar si esta serie debería dejar de ser un éxito para evitar romantizar a un personaje tan peligroso.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos