Netflix

Anime: Icónicas recomendaciones de Netflix para principiantes de las animaciones japonesas 

El anime es una de las grandes apuestas de Netflix, por ello recomienda grandes obras como ‘Evangelion’ para los principiantes de las animaciones japonesas 

Por Kimberlyn Flores

Anime: Icónicas recomendaciones de Netflix para principiantes de las animaciones japonesas 

Anime: Icónicas recomendaciones de Netflix para principiantes de las animaciones japonesas  - Cortesía (Sunrise)

En los últimos años, Netflix se ha arriesgado a salirse del cuadro y apostar por producciones que otros servicios poco se atreven; siendo el contenido asiático uno de ellos. Entre este tipo de títulos se encuentran las animaciones japonesas y la plataforma de streaming ha decidido recomendar algunas de ellas que son icónicas y representativas de toda la industria del anime, y que claro, puedes ver en su catálogo.  

Fullmetal Alchemist – Brotherhood 

Uno de los animes clásicos que tiene Netflix, es ‘Fullmetal Alchemist –Brotherhood', pues no importa cuánto tiempo pase siempre va a ser uno de los necesarios de ver, sobre todo si apenas vas adentrándote en la animación de la isla nipona. En esta historia nos encontramos con dos niños huérfanos que, tras un ritual de alquimia, disciplina que practicaba su familia, terminan en un gran incidente.

Te puede interesar: Directora del clásico Fullmetal Alchemist tendránuevo anime

El hermano menor se convierte en una especie de armadura gigante, y como no saben cómo revertirlo, ambos se adentran en una aventura en busca de respuestas para intentar hacer que vuelva a su cuerpo normal. Durante esta travesía, los hermanos Edward y Alphone Eric, descubrirán muchas cosas entre ellos y entre el gran mundo que desconocía hasta entonces.

Evangelion 

Y si ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’ es un clásico, ‘Evangelion’ le lleva la delantera; pues además es considerado como un anime de culto. En esta ocasión, nos encontramos con la gran obra de Hideaki Anno que más allá de una simple historia de mecha (ciencia ficción), trata de mostrar temas de depresión a través de la misma; donde Shinji es el personaje principal que nos hace reflexionar sobre un sinfín de situaciones.  

Cowboy Bebop 

A su vez, ‘Cowboy Bebop’ es otra de las animaciones japonesas de ciencia ficción que tampoco nos puede faltar de ver, pues también entra en la lista de más populares y clásicos. La trama que nos cuenta va sobre las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que buscan a los criminales más buscados de todo el universo, pues está ubicada en un panorama intergaláctico.  

Demon Slayer 

Por otro lado, ‘Demon Slayer’ es mucho más reciente que el resto de los animes que son parte de este top, pero aun así tiene sus años de haberse estrenado en televisión japonesa; aun así, desde 2016 ha sido uno de los más exitosos de la década. Recientemente logró vencer el récord de la película animada más vista en Japón con su reciente spin off ‘Kimetsu No Yaiba: El Trein Infinito’, venciendo los 20 años de ‘El Viaje de Chihiro’ que tenía con el título.  

Te puede interesar: Las 10 películas anime más taquilleras y exitosas del mundo 

La historia de esta producción cuenta como es que un joven busca venganza y va tras el demonio que asesinó a su papá y a su mamá; mientras que a su hermana la convirtió en una especie de mutación entre humana y demonio. Mientras intenta dar con la criatura, se adentrará en una inmensa aventura que lo llevará a hacer cosas y enfrentarse a seres que jamás se imaginó.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos