Netflix

Así luce Sofía Vergara como Griselda Blanco, o “La viuda negra”, en la nueva serie de Netflix

Netflix reveló el primer vistazo de Sofía Vergara caracterizada como Griselda Blanco, la narcotraficante que tendrá una nueva serie criminal

Por Jorge Ruiz

- 19 de Enero de 2022 - 14:37 hs
Así luce Sofía Vergara como Griselda Blanco, o “La viuda negra”, en la nueva serie de Netflix

Así luce Sofía Vergara como Griselda Blanco, o “La viuda negra”, en la nueva serie de Netflix - Agencia (EFE)

Hace unos meses se anunció ‘Griselda’, una nueva serie criminal en el catálogo de Netflix la cual sería protagonizada por Sofía Vergara, quien daría vida a la popular narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, también conocida como “La Madrina” o “La viuda negra”, y ahora tenemos el primer vistazo de su transformación en la protagonista. 

La actriz colombiana protagoniza, y además produce, ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix en la que Sofía Vergara dará vida a la mujer que creó uno de los carteles más importantes y poderosos de la historia, y que posteriormente fue apodada como “La madrina de la cocaína”, durante las décadas de los años setenta y ochenta, y que fue capturada en el año de 1985.

Te podría interesar: Sofía Vergara presenta 'Koati', una película animada con Karol G

Andréz Baoiz dirige esta producción original de Netflix, que además de dar el primer vistazo de Sofía Vergara como Griselda Blanco, también ha revelado el resto del elenco que acompañará a la actriz colombiana en esta miniserie de seis capítulos. La estrella de ‘Modern Family’ trabajará con Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo, Paulina Dávila, Gabriel Sloyer, Juliana Aidén Martínez, Martín Rodríguez y José Zúñiga.

Te podría interesar: Sofía Vergara será la narco Griselda Blanco para Netflix

La sinopsis oficial de ‘Griselda’ revela que “narrará la vida real de una mujer de negocios colombiana inteligente y ambiciosa que creó uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia”. Y describe a la protagonista como "una mujer de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos que tanto conocemos", describe la misma Vergara.

'Griselda' no es un spin-off de 'Narcos' en Netflix

La serie también será producida y escrita por Eric Newman, al que se le suman nombres como Ingrid Escajeda, y los productores ejecutivos Luis Balaguer, Doug Miro, quien fue guionista en las primeras temporadas de la serie de ‘Narcos’, y finalmente Andrés Baiz y Carlo Bernard. Cabe mencionar que esta producción lleva ocho años en desarrollo, y no tiene nada que ver con la franquicia de ‘Narcos’.

Cada uno de los seis episodios de ‘Griselda’ tendrá una duración de alrededor de los 50 minutos, en donde se desarrollará la historia de vida de Griselda Blanco, una mujer y madre que gracias a su carisma y desenvoltura entre los más grandes nombres de los carteles colombianos de la droga, logró crear uno de los grupos criminales más poderosos en todo el mundo. 

Por el momento no existe una fecha de estreno para ‘Griselda’ con Sofía Vergara en la plataforma de streaming, pero se espera que en las próximas semanas se anuncie, además, de que podría llegar a finales del 2022, o a principios del 2023. Aunque solamente será cuestión de tiempo para conocer el día exacto para poder disfrutar de esta serie criminal.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos