Netflix

Autor de ‘El Caso Hartung’ explica el significado del hombre de castañas en la serie de Netflix

‘El Caso Hartung’ de Netflix muestra una historia centrada en un asesino serial, quién como firma, deja un pequeño hombre de castañas en sus víctimas

Por Orlando Medina

- 08 de Octubre de 2021 - 11:58 hs
Autor de ‘El Caso Hartung’ explica el significado del hombre de castañas en la serie de Netflix

Autor de ‘El Caso Hartung’ explica el significado del hombre de castañas en la serie de Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El pasado 29 de septiembre llegó a Netflix una nueva serie nórdica original de esta plataforma, se trata de ‘El Caso Hartung’, un título que rápidamente logró atrapar a millones de suscriptores de este servicio streaming, debido a su interesante historia llena de misterio y suspenso, la cual, se centra en una investigación policial que tiene como objetivo atrapar a un temido asesino serial.

‘El Caso Hartung’ presenta en Netflix una trama qué se centra en dos policías que llevan a cabo la mencionada investigación, la cual, se desarrolla en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Un caso que aterroriza a toda la ciudad, debido a que se trata de un siniestro criminal qué mutila a sus víctimas dejando un pequeño hombre de castañas en la escena del crimen.

Te puede interesar: ‘El Caso Hartung’: series nórdicas que debes ver en Netflix

Esta figura de castañas, sí bien es cierto no es común en muchas regiones del mundo, pero en Dinamarca, realizar estos pequeños hombres es uno de los pasatiempos infantiles desde hace varias décadas, y en un video promocional de esta serie nórdica compartido por Netflix, el autor de esta historia, Søren Sveistrup, explica el significado de esta pequeña figura en la trama, es decir, el por qué decidió usarlo.

En el mencionado video de poco más de 2 minutos compartido por Netflix en sus redes sociales, el escritor revela que en la región escandinava, especialmente en Dinamarca, es tradición de los niños ir al bosque a recoger las castañas caídas de los árboles, y para el autor se trata de una tradición que puede marcar a las personas de por vida para bien o para mal, ya que es una etapa en la que el individuo construye su personalidad, incluso la de un asesino serial. 

“Sí lo piensas, los hombres de castañas tienen algo siniestro, sobre todo por cómo se hacen, hay que cortarlas, tienen algo macabro, me pregunté: ‘¿Quién es el hombre de castañas?, ¿qué poder posee?, ¿es amigo de los niños o todo lo contrario?’”, señala el escritor Søren Sveistrup, sobre ‘El Caso Hartung’.

Te puede interesar: El Caso Hartung y la inspiración de la vida real en la serie

No cabe duda qué está pequeña figura que aparece en el desarrollo de la trama de ‘El Caso Hartung’ da un toque siniestro a esta historia, algo que ha logrado convertir a esta producción realizada en Dinamarca en un gigantesco éxito, ya que actualmente esta serie de suspenso de Netflix está posicionada como una de las más vistas en la plataforma streaming.

¿Tendrá temporada 2 El Caso Hartung?

Cabe señalar que respecto a una segunda temporada, Netflix aún no ha confirmado nuevos episodios para ‘El Caso Hartung’, sin embargo, existen un par de indicios que sugieren que esta producción nórdica podría seguir en la plataforma streaming, y la primera de ellas es los números de audiencia que este título ha registrado.

Hay que recordar, qué la mayoría de las series que alcanzan cifras de audiencia como las que ha registrado ‘El Caso Hartung’ son renovadas para una segunda temporada, y por lo general esto sucede después de que la producción cumple más de 28 días en la plataforma, por lo que en caso de tener una nueva entrega, está sería anunciada probablemente hasta finales de octubre.

De igual manera, otro indicio que señala que está serie nórdica original de Netflix tendrá una nueva temporada, es que en el último episodio de la primera entrega la producción deja un pequeño hilo abierto en su historia, el cual, si bien es cierto podría ser el final definitivo, pero, el gigante del streaming es conocido por dejar estos pequeños hilos en los títulos que apuntan para alcanzar el éxito.

¿Te gustan las series de suspenso de Netflix?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos