Netflix

BLACKPINK: Light Up The Sky, de trainees a superestrellas de K-pop

Uno de los más recientes documentales de Netflix es BLACKPINK Ligth Up The Sky, el cual narra la trayectoria del grupo de K-pop desde que eran trainees hasta ser superestrellas del género

Por Kimberlyn Flores

- 18/10/2020 10:40

Netflix lanzó recientemente uno de los documentales más esperados por los seguidores del K-pop, sobre todo para quienes se consideran BLINKS, pues es sobre BLACKPINK y está titulado Ligth Up the Sky. En él se puede ver el desarrollo de las integrantes desde sus inicios como trainees hasta lograr lo que son hoy en día: un grupo superestrella. 

Para los fanáticos de Jennie, Rose, Lisa y Jisso no es sorpresa poder ver algunos de sus rasgos característicos en este documentales, ni tampoco que los amantes de K-pop no sepan a qué retos se enfrenta una persona que se quiere dedicar a esta industria musical. 

Te puede interesar: ‘BLACKPINK: light up the sky’ el nuevo documental de Netflix sobre Kpop femenil

Sin embargo, poder verlo y escucharlo de viva voz de quienes lograron entrar al fenómenos del pop coreano es totalmente diferente. Este documental muestra a las cuatro integrantes de BLACKPINK transparentes antes la cámara y la directora, Caroline Suh, cómo nunca lo habían hecho con ninguna otra persona ni en el programa que protagonizaban en su propia casa. 

Las chicas se abren al público para contar su historia como BLACKPINK. Netflix.

Durante poco más de una hora se resume todo el desarrollo que las chicas han tenido desde sus años de trainee hasta su actual fama, que a decir verdad, no son pocos. A pesar de BLACKPINK debutó en hace apenas cuatro años, se han dado a conocer por todo el mundo hasta el punto de poder llegar al festival más grande de Estados Unidos: Coachella. Así como colaborar con grandes artistas como Cardi B, Dua Lipa, Lady Gaga y Selena Gómez. 

Todo lo anterior, no fue fruto solamente de los cuatro años que llevan como grupo, pues las chicas ya había pasado mucho tiempo como trainees dento de YG Entertaiment. Es justo esto lo que se logra ver en este documetal, pues más allá de recorrer solo su fama, se regresa a las clases de baile y canto que llenaban sus días. 

¿Qué es ser un trainee?

Dentro de la industria del K-pop, se le denomina como trainee a aquellas personas que se integran a una empresa de esta industria musical, como YG, JYP O SM Enternaiment, y entrenan por un largo tiempo para cumplir su sueño: lograr debutar dentro de un grupo. 

Sin embargo los entrenamientos son totalmente duros pues requieren muchas horas al día, donde se practica baile, canto e inclusive el idioma, pues hay muchos que vienen de otros países para lograr ser un o una idol. En el caso de BLACKPINK, las chicas comentan en su documental que podían llegar a estar hasta 13 horas entrenando y lo normal era descansar una vez cada 15 días.

¿Crees que los entrenamientos de K-pop son duros?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix