Netflix

Babo reacciona a la recomendación de 'Somos.' y apuesta por la serie de la masacre de Allende

El rapero mexicano Babo, se puso bélico y accedió a la recomendación que le hicieron del tío Netflix para ver 'Somos.' la serie basada en la masacre de Allende 

Por Karen Magallanes

- 02 de Julio de 2021 - 13:36 hs

Babo reacciona a la recomendación de 'Somos.' y apuesta por la serie de la masacre de Allende - Fotógrafo: Especial (Cortesía/Netflix)

'Somos.' la serie creada por James Schamus, Monika Revilla y Fernanda Melchor, debutó a través del catálogo de Netflix el pasado 30 de junio, convirtiéndose en una de las nuevas apuestas sobre crimen, y con un aspecto distintivo y especial frente a todo el contenido que antes hemos visto: no hace alarde al narcotráfico. Y así, es como se ha convertido en una recomendación de uno de los raperos mexicanos más reconocidos, Babo.

Babo, de Cartel de Santa, presumió a través de sus historias de Instagram, que había comenzado a ver 'Somos.' siguiendo la recomendación hecha por Fraka (@yosoyfraka), y es que no es para menos, la serie de cierto modo trata algunos de los temas que los mismos raperos en dos sentidos han evidenciado a través de la música, desde la presunción, hasta la realidad infinita.

Te puede interesar: ‘Somos.’ y 5 series basadas en hechos reales sobre narcotráfico en México, para ver en Netflix

Veamos esta recomendación", escribió Babo.

El cantante de rap que se ha distinguido en el medio musical no solo por sus letras y rimas, sino por sus controvertidas declaraciones, amoríos, y tropiezos, como recientemente contestó con palabras altisonantes a las comparaciones que se le hicieron con el también cantante Luis Miguel, publicó una foto de su sala de entretenimiento para darle a conocer a sus fans la serie que por ahora lo entretiene.

Babo sigue la recomendación para ver 'Somos.' de Netflix. Foto. Instagram 

Te puede interesar: La verdadera historia de ‘Somos.’, la fuerte serie mexicana de Netflix

Babo evidencia su gusto por las series de Netflix con 'Somos.'

Sobre el sofá se observa la pierna de Babo, mientras que al fondo, el televisor muestra la reproducción de 'Somos.' a penas en su inicio, y seguramente, en los próximos días el rapero estaría compartiendo con sus seguidores qué tal le pareció. Mientras tanto, esto habla del gran impacto que la producción ha tenido al abordar un tema tan real como delicado para los mexicanos.

La serie encuentra su centro en la llamada masacre de Allende, un acontecimiento histórico ocurrido durante el sexenio de Felipe Calderón, en donde sicarios del grupo delictivo 'Los Zetas' realizó una matanza en el poblado de Allende, Coahuila, en busca de los supuestos que lo habían traicionado, más tarde, una investigación periodística revelaría la verdad.

Los medios de comunicación poca o nula difusión de lo sucedido en Allende, presentaron en noticiarios, la cobertura fue escasa y aunque parecía un episodio fácil de borrar, la memoria colectiva de los mexicanos se niega a mantenerla oculta, así, a través de la narrativa de 'Somos.' que es una mezcla inspirada en hechos reales y ficción, se basa principalmente en la investigación 'Anatomía de una masacre' publicada por Ginger Thompson.

La periodista estadounidense mereció un premio Pullitzer por la misma, después de revelar que el núcleo de la masacre de Allende, habría sido una operación fallida de agentes de la DEA en contra del cártel mexicano 'Los Zetas', en la un número incalculable de persona resultaron muertas, desaparecidas y víctimas colaterales del crimen organizado.

El narcotráfico, la violencia, la pobreza, la desigualdad, y otros temas sociales que afectan a México, han sido narrados no solo por películas y series, sino a través de la música, especialmente del género del rap, y por eso, quizá, 'Somos.' habría llamado la atención de Babo, una razón más para darle play a esta producción que está arrasando en Netflix y podría convertirse en la más vista.

¿Te gustan las series y películas sobre narcotráfico?

0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos