Netflix

‘Bad Vegan’, el documental de Netflix sobre una gran estafa en el mundo del veganismo 

Netflix estrenó recientemente ‘Bad Vegan’, un nuevo documental sobre la estafa a Sarma Melngailis, una referente de la gastronomía vegana alrededor del mundo 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Marzo de 2022 - 10:20 hs
‘Bad Vegan’, el documental de Netflix sobre una gran estafa en el mundo del veganismo 

‘Bad Vegan’, el documental de Netflix sobre una gran estafa en el mundo del veganismo  - Cortesía (Netflix)

En los últimos meses, Netflix ha estrenado varios documentales sobre estafas y fraudes, como ‘El Estafador de Tinder’, o incluso la serie de ficción basada en hechos reales, ‘Inventando a Anna’. Ahora, uno nuevo ha llegado a su catálogo: ‘Bad Vegan: Fame. Fraud. Fugitives’, donde se profundiza sobre la historia de engaño de Sarma Melngailis, una de las restauranteras y chefs más conocidas en el mundo de la gastronomía vegana.  

La historia de éste nuevo documental del gigante del streaming, se adentra en el caso de Sarma Melngailis, quien es una referente dentro de la comida y los restaurantes veganos no solo en Nueva York y Estados Unidos, sino, alrededor del mundo. Ella fue la fundadora y cofundadora de Pure Food and Wine y One Lucky Duck, dos lugares de gastronomía de este estilo que fueron sumamente exitosos cuando estuvieron en funcionamiento.  

Te puede interesar: Crítica: Inventado a Anna, una realidad pero ¿con qué ángulo?

Hasta la primera parte de la década de 2010, la restaurantera tuvo grandes números y una afluencia constante; sin embargo, todo comenzó a cambiar a partir de 2015, años desde el que comenzaron a haber varias inconformidades de sus trabajadores por cuestiones de pagos retrasados. En más de tres ocasiones, se dio esta situación e incluso cerraron los establecimientos por el mismo motivo, pero después se “solucionó” y reabrieron, aunque muchos no quisieron volver.  

Esta situación se volvió a repetir posteriormente hasta que los dos restaurantes fueron cerrados y se comenzó una investigación sobre la verdad que involucraba la falta de pagos a sus trabajadores. Entre las teorías que se tenían, era que el dinero lo había invertido en su esposo, Anthony Strangis, quien la convenció de que, si le pagaba cierta cantidad de dinero, podría conseguirle inmortalidad a ella y a su perro; aunque ella afirmaba que todo se debía a los altos costos de algunos ingredientes y a ciertas situaciones con los bancos con los que trabajaba.  

Bad Vegans: Fame. Fraud. Fugitives’, recoge toda la información que se tiene sobre éste peculiar caso de estafa y fraude, en la que la gran trayectoria de una chef y mujer de negocios del mundo vegano, terminó por desplomarse ante lo que parecerían, ser fantasías falsas. Aunque, para tener una mirada más cercana sobre el hecho, Netflix se encargó de contar con el testimonio de quiénes fueron cercanas a los restaurantes y la encargada de los mismos, así como a la propia Sarma Melngailis. 

Documentales de fraude en Netflix 

El estreno de ‘Bad Vegans: Fame. Fraud. Fugitives’, llega después de una ola de documentales éxitos de Netflix que tocan, justamente, historias de fraude y estafas. Uno de los más grandes ejemplos fue ‘El Estafador de Tinder’, que dio cuentas de cómo es que era el modus operandi de un joven israelí que conquistaba chicas en la popular app de citas haciéndose pasar como un adinerado hombre de negocios, aunque la final las terminaba manipulando para que le prestaran grandes cantidades de dinero.  

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

Antes que dicho documental, Netflix había estrenado ‘Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU.’, donde se ahondaba sobre la corrupción en ciertas universidades estadounidenses que permitían que hijos de adineradas familias entraran a sus aulas sin haber sido admitidos legalmente y por ende, haciendo perder su lugar a otros que se lo habían ganado: era una red de dinero ilegal que llegó hasta los bolsillos de personas que ya tenían suficiente poder en sus manos.  

Las historias de fraudes no parecen legar a su final y muchos menos en este tipo de documentales, pues ahora con ‘Bad Vegans’, se pone sobre la mesa la diversidad de formas con las que los criminales le quitan el dinero a sus personas para beneficio propio, siendo du forma de operar muy diferente entre ellos, sin oportunidad de que tengan algo de relación por sus acciones. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos