Netflix

‘Belzebuth’ y más aterradoras películas de horror en Netflix con talento mexicano 

El cine mexicano ha hecho varias películas de horror que se han hecho populares en taquilla y en streaming como 'Belzebuth' que es parte del catálogo de Netflix

‘Belzebuth’ y más aterradoras películas de horror en Netflix con talento mexicano 

‘Belzebuth’ y más aterradoras películas de horror en Netflix con talento mexicano  - Especial (Cortesía)

Netflix tiene varias películas de horror en su catálogo como ‘Belzebuth’ que han tenido mucha popularidad gracias a que es talento mexicano el que está detrás y frente a cámaras. Algunas de las que tiene la plataforma de streaming han sido muy sonadas durante su estreno y otras son un poco más desconocidas, pero todas necesarias de ver para conocer el horror creado en México.  

Belzebuth 

Emilio Portes estrenó en 2018, ‘Belzebuth’, una de las películas de terror mexicanas más aclamadas de los últimos años que es protagonizada por Joaquín Cosío como un detective que debe investigar una serie de asesinatos que están relacionados con un demonio. La cinta además de haber sido popular en taquilla, fue sumamente ovacionada e inclusive ganó dos Premios Ariel de los seis a los que estuvo nominada. 

Te puede interesar: Grandes películas de terror mexicanas en Netflix, Amazon y más

Ladrona de Almas 

En el caso de ‘Ladrona de Almas’, se trata de la producción dirigida por Juan Antonio de la Riva en la que un grupo de ladrones buscan robar a una familia adinerada durante la época de la Independencia de México; sin contar con el terror que aborda a dichas personas.  

Cuidado Con lo que Deseas 

Una de las películas mexicanas de terror más exitosas que han llegado a Netflix es ‘Cuidado con lo que Deseas’, la cinta de Agustín Tapia. En ella, Fernanda Castillo e Iván Arana se adentran en una escalofriante historia en la que le regalan a una niña un muñeco “bufón” con apariencia un poco siniestra que lejos de quedarse solo con el look comienza a ser parte de escenarios aterradores.  

Fuego Negro 

La película de Bernardo Arellano, ‘Fuego Negro’, narra cómo es que un criminal renegado se adentra en una peligrosa travesía cuando decide ir en busca de su hermana, a quien no encuentra. En su intención de dar con su familiar, termina por encontrar un hotel con una extraña camarera y un siniestro huésped, que terminaran por darle uno de los peores momentos de su vida.  

Kilometro 31 

Entre las películas de terror originales de México que han popularidad han tenido en las últimas décadas y en Netflix, se encuentra ‘Kilómetro 31’. La película de Rigoberto Castañeda que recuerda una de las historias que rodean a la leyenda de La Llorona: como en la carretera se lamenta uno de los hijos de ésta famosa mujer, provocando accidentes automovilísticos cuando alguien lo llega a ver.  

Te puede interesar: Huesera, la peli de terror mexicana sobre la maternidad en Tribeca

El Habitante 

Otra de las historias de horror que tiene Netflix con sello mexicano es ‘El Habitante’ de Guillermo Amoed. Esta cinta narra el terrible escenario en el que se ven metidas un trío de jovencitas cuando intentaron robarle a un senador en su casa, pues una vez dentro escuchar ruidos aterradores y se percatan de una realidad que nunca imaginaron ver en su vida.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos