Netflix

‘Big Bang Made The Movie’ llega a Netflix, el documental de K-pop que causó furor

A parte de BTS, uno de los grupos más exitosos del K-pop es Big Bang, quien lanzó el documental ‘Made The Movie’ en 2015 y ahora llega a Netflix

Por Kimberlyn Flores

-
‘Big Bang Made The Movie’ llega a Netflix, el documental de K-pop que causó furor

‘Big Bang Made The Movie’ llega a Netflix, el documental de K-pop que causó furor - Especial (Cortesía)

Actualmente, el grupo más popular de K-pop alrededor del mundo es BTS; sin embargO, sus precursores fueron Big Bang, pues fueron el grupo más éxitoso de este género al ser el que más impacto tuvo dentro y fuera de su país. Su último álbum fue en 2015 con el que hicieron un tour internaciona, y a la par lanzaron un documental sobre estas mismas presentaciones y además, para que conociéramos más personalmente a los integrantes. Ahora, este proyecto llega a Netflix, causando mucho furor. 

Después de 6 años, el famoso documental que nos muestra las otras caras de G-Dragon, T.O.P, Seungri, Daesung y Taeyang; llega a esta plataforma de streaming para que más personas pueden tener la experiencia no solo del MADE Tour, sino de lo que ellos vivieron tras bambalinas. Acá, tenemos otro acercamiento a las personas más allá de los idols que siempre vemos en patalla. 

Te puede interesar: K-pop en cines, Cinépolis revela grandes detalles del estreno ‘BLACKPINK:THE MOVIE’  

Este documental busca no solo enfocarse en mostrar todo lo que ocurre detrás de una gira musical mundial con éste grupo de K-pop, sino la preparación y las cosas por las que los cinco artistas tienen que pasar para estar sobre el escenario. Un ejemplo es que en repetidas ocasiones, los artistas se paran frente al público aún cuando su cuerpo no se encuentra en las mejores condiciones para la dinámica que una presentación implica. 

Big Bang Made the Movie’ es una mirada más cercana a Ji Yong, Seung Hyun, Young Bae, Dae Sung y Seung Hyun maknae; en su proceso para convertirse en los cinco idols más reconocidos no solo de su compañía YG Entertaiment, sino de toda la industria del K-pop. Pues ellos, han inspirado a otros grupos, como el mismo caso de BTS. 

‘Big Bang Made the Movie’ en Netflix Latinoamérica

El estreno de este documental en Netflix fue a inicios de julio, sin embargo, es fecha que todavía no llega a la región de Latinoamérica. Esto ha causado mucha confusión, pues todos los y las VIPs, habían estado esperando poder disfrutar de ‘Big Bang the Movie’ en este mes a través de dich plataforma de streaming, la duda sobre si se lanzará en esta parte del mundo permanece. 

Actualmente, la película solo está disponible en países como Filipinas, Indoniesa, Tailandia y más del Sudeste de Asia, así como en Estados Unidos. Lo cierto es que en muchas ocasines, cuando ésto pasa, meses después se liberan en otras regiones, incluyendo América Latina; por lo que si somos pacientes tal vez antes de que termine el año podamos verla. 

Te puede interesar: Final Life: el dorama de Lee Tae Min, la estrella del K-pop

Sin embargo, si tienes muchas ganas de ver el documental, puedes hacerlo a través de otras plataformas de streaming tales como Google Play y Claro Video. Actualmente son las únicas que las tienen aunque se tiene que pagar una renta o alquiler que van desde lo $20.00 hasta los $30.00 pesos mexicanos extra a la sucripción o mensualidad en estos servicios.

¿Qué banda de K-pop es más exitosa: Big Bang o BTS?

Bing Bang 0%
BTS 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos