Netflix

Canción sin nombre: la película peruana de Netflix para los Óscar

Netflix ya anunció a otra de las películas que propone a para ser nominada en los Óscar y  se trata de la peruna ‘Canción sin nombre’ de Melina León

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Enero de 2021 - 15:23 hs

La plataforma de Netflix ya ha comentado en anteriores ocasiones algunos de los títulos que podrían ir a competir en los Óscar. Ahora, se suma otro a su lista y se trata de la película peruana ‘Canción sin nombre’ que narra entre el balnco y el negro de los 80, como sale a la luz una red de tráfico de niños. 

Este filme ya ha sido galardonado en otros festivales como el de Cannes y el de Sydney, pues si historia está narrada de una forma muy humana y cercana que trata de representar una realidad social y política a través de una mujer andina que busca un lugar para dar a luz ante la falta de recursos. 

Te puede interesar: Películas que podrían estar nominadas al Óscar 2021

Confianda porque la clínica fue anunciada en una radio local, la protagonista interpretada por Pamela Mendoza, acude a ella para tener su parto sin que se le cobren los gastos. Lo que no sabía es que después de ello, la sacarían diciéndole que volviera mañana y cuando buscara a su hijo, ya no estaría nadie. 

 

Un sistema de salud ineficiente

La directora de ‘Canción sin nombre’ ha expresado que una de las situaciones que busca mostrar este largometraje es denunciar el sistema de salud ineficiente con el que vive Perú y su gente. Es decir, aunque no se habla de una caso particular verídico, si se inspira en el contexto histórico y situaciones que ha vivido el país. 

Además de eso, también busca recordar la época de terrorismo que experimentó la sociedad peruana en aquellos tiempos. Monstrando entonces, un prisma completo sobre las condiciones de dichos años que en palabras de la cineasta, se siguen viviendo hoy en día.

Te puede interesar: Los premios Óscar 2021 podrían celebrarse en vivo y de forma presencial

La búsqueda de una madre por su hijo en medio de un sistema de salud y político, pero con la ayuda de un periodista que busca todavía revelar la verdad sobre el extraño suceso, es lo que muestra ‘Canción sin nombre’ que Netflix la propone para participar en la categoría de Mejor Largometraje Internacional para los Óscar 2021.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos