Netflix

Caso Elisa Lam y la leyenda del Hotel Cecil al descubierto en serie de Netflix

Netflix estrenó la serie Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel en donde muestra el caso de la desaparación de Elisa Lam y otros misterios   

Por Karen Magallanes

-
Caso Elisa Lam y la leyenda del Hotel Cecil al descubierto en serie de Netflix

Caso Elisa Lam y la leyenda del Hotel Cecil al descubierto en serie de Netflix - Especial (Foto: Especial)

La espera terminó y Netflix por fin ha estrenado Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, la serie documental que aborda el caso Elisa Lam y los misterios que giran en torno a su desaparición, como uno de los más extraños ocurridos en todos los tiempos y que sorprendió al mundo en 2013.

El gigante del streaming lanzó una nueva puesta en su catálogo, como en los últimos meses lo ha hecho, apostando por películas, series y documentales basados en hechos reales, tal como lo hace con el caso Elisa Lam, estrenado este 10 de febrero y que despierta grandes expectativas en la audiencia.

Te puede interesar: ¿Quién era Elisa Lam? El caso que despierta Netflix en una serie

Netflix está frente a un caso ya conocido, muchos videos y teorías surgieron desde 2013 con la desaparición de la joven estudiante canadiense en las instalaciones del Hotel Cecil, considerado como uno de los más embrujados de Los Ángeles, California, y del que surgen algunas leyendas oscuras.

Te puede interesar: 5 Videos del caso Elisa Lam en YouTube antes de la serie de Netflix

La docuserie únicamente cuenta con cuatro episodios que pretenden revelar los misterios del hotel y los oscuros crímenes que lo han envuelto. Llega de la mano del creador de Las cintas de Ted Bundy, para plantear desde el primer episodio cómo fue la desaparición y hacer uso del conocido video del ascensor.

Hay que dejar en claro que, no se trata de una serie, sino de una serie documental que pretende exponer lo ocurrido, y los misterios que esto ha generado desde hace casi 20 años. Algo importante es que, no es la primera vez que el Hotel Cecil es foco de interés para una producción de este tipo.

American Horror Story ya lo había mencionado y fue inspiración de una de sus temporadas. Ha sido escenario también casos como el de Elizabeth Short, conocida como La Dalia Negra, Richard Ramírez ‘El acosador nocturno’ que también tiene su docuserie en Netflix, Jack Unterweger y ahora Elisa Lam.

Este ha sido un caso que muchos han pretendido resolver, y en este caso, no es la intención del gigante del streaming, sino desmenuzar lo que ha sucedido. Esa sería la oportunidad para conocer a fondo qué pasó con Elisa Lam, un caso que generó decenas de teorías e investigaciones.

¿Conoces el caso de Elisa Lam?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix