Netflix

¿Como en ‘No Miren Arriba’ de Netflix? Elon Musk y NASA van por asteroide de oro y platino

Al parecer la ficción presentada por ‘No Miren Arriba’ en Netflix no se aleja de la realidad, y prueba de ello es la nueva misión espacial de Elon Musk y la NASA 

Por Orlando Medina

- 05 de Enero de 2022 - 10:30 hs
¿Como en ‘No Miren Arriba’ de Netflix? Elon Musk y NASA van por asteroide de oro y platino

¿Como en ‘No Miren Arriba’ de Netflix? Elon Musk y NASA van por asteroide de oro y platino - Agencia (AFP)

En diciembre Netflix lanzó ‘No Miren Arriba’, una película que hace una crítica a la sociedad actual, mostrando en su trama como un rico y poderoso empresario intenta explotar los recursos de un asteroide que se dirige peligrosamente a la Tierra, y ahora, una nueva misión espacial de Elon Musk y la NASA, ha hecho que muchos fans del cine recuerden la historia presentada por esta cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

En ‘No Miren Arriba’ de Netflix se muestra como un par de científicos descubren un asteroide que se dirige a la tierra, y cuándo por fin logran convencer a las autoridades del peligro que representa, se elabora un plan para desviar está amenaza de su curso, no obstante, es un rico empresario con tecnología de punta quién decide cambiar esta misión para así explotar los recursos naturales que posee este asteroide, los cuales, en la película, están valuados en millones de dólares.

Te puede interesar: No Miren Arriba: Adam McKay explica el gran error de la comedia sátira en Netflix

Ahora en la vida real, se ha dado conocer las intenciones de llevar a cabo una misión en colaboración entre la NASA y la compañía es Space X, propiedad de Elon Musk, la cual, tendrá como objetivo extraer los recursos de el asteroidePsyche 16’, descubierto en 1852, compuesto principalmente de hierro, níquel, platino y oro.

Al igual que lo mostrado en la cinta de Netflix, la composición de este asteroide hace que su valor aproximado sea de 10 cuatrillones de dólares, una cifra que, según estimaciones, valdría más que la economía global actual, por ello, la NASA y Space X se encuentran planeando una misión de reconocimiento, la cual consiste en enviar una nave en este 2022, con el objetivo de alcanzar el asteroide en el 2026.

Es importante mencionar, que la gran diferencia entre la película de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio y el plan de la  NASA y Space X, es que el asteroide ‘Psyche 16’ no representa un peligro para la tierra, mientras que en el filme, se trata de una amenaza global, y aún así, las autoridades priorizan la extracción de estos materiales sobre la destrucción o desviación de este cuerpo celeste.

Te puede interesar: ‘No Miren Arriba’, la película de Netflix que es aplaudida, criticada y un éxito

‘No Miren Arriba’ es una gran metáfora del cambio climático

Cabe señalar, que el ‘Psyche 16’, descubierto en 1852, se ubica a a 370 millones de kilómetros de nuestro planeta y cuenta con un gigantesco diámetro de más de 200 kilómetros, por lo que es más grande y rico en recursos que el mostrado en ‘No Miren Arriba’, aun así, no cabe duda que esta misión especial hace recordar a la trama de la película.

Es importante señalar, que el objetivo de la trama de ‘No Miren Arriba’ no es alertar al mundo sobre los asteroides, sino hacer una metáfora del cambio climático, criticando como los gobiernos más poderosos del mundo parecen no poner atención sobre esta problemática, además de señalar cómo la sociedad moderna se interesa más en temas triviales que en este tipo de problemas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos