Netflix

Cómo quitar películas y series de "continuar viendo" en Netflix

Si comenzaste a ver una peli, serie, documental o programa y ya no te gustó, existe forma de limpiar el listado de "continuar viendo" en Netflix, y es muy sencillo tanto en móvil como web para que no tengas que ver algo que no quieres 

Por Karen Magallanes

-

Cómo borrar el historial de Netflix, las series y películas que no terminaste de ver (Foto: Pixabay)

En Netflix siempre vamos a encontrar algo que ver para poder entretenernos, su amplio catálogo de opciones permite que tengamos mucho de dónde escoger: series, programas, películas, documentales, etc. pero de pronto damos play en contenidos que resultan no ser tan aptos para nosotros. ¿Y qué pasa?

Primero parecerá que no sucede nada, sin embargo, nuestra galería se va llenando de contenido que no queremos ver, que no nos gusta o que sencillamente ya no queremos, y estando ahí, el algoritmo entiende que es de nuestro interés, aunque sea todo lo contrario, y si este es tu caso, mantén la calma porque todo tiene solución.

La mayoría de los suscriptores tienen este problema, y la misma mayoría dejan esos contenidos ahí hasta que la plataforma decida borrarlos, pero tú tienes en tus manos la opción de agilizar el proceso que es más fácil de lo que todos pensamos.

Te puede interesar: Netflix deja de ser compatible con estos celulares y smartphones Android

Para borrar los contenidos que ya no quieres ver y que no reprodujiste hasta el final, solo tienes que seguir los siguientes pasos que te permitirán volver a generar un historial adecuado a tus gustos y preferencias, para que Netflix no te sugiera títulos que no son de tu interés, o sencillamente porque quieres orden en tu perfil.

Cómo hacerlo en la versión web

  • Ve al ícono superior derecho de tus perfiles
  • Despliega la pestaña
  • Cuando se abra el menú de perfiles, elige la opción “Administrar perfiles”
  • Una vez dentro, elige el perfil en el que deseas hacer la modificación
  • Da clic en donde dice “Mostrar títulos de todas las clasificaciones de este perfil” y presiona el botón “Editar”
  • Pedirá tu contraseña para hacer la modificación
  • Una vez dentro, ve a donde dice “Perfiles y controles parentales”
Elige la opción “Administrar perfiles”.

Elige nuevamente el perfil a modificar y desliza el menú para seleccionar “Actividad de visualización”

Ahí aparecerán todos los títulos que ya reprodujiste en Netflix, el listado se abrirá por fecha de reproducción y mostrará el título completo para que puedas diferenciar cuál es el que verdaderamente quieres retirar de tu lista y lo único que hay que hacer es seleccionar el ícono que aparece en donde dice “Informar de un problema”.

Has clic en el botón "Ver"; a un lado de la opción. 

Al pasar el cursor por el ícono, puedes leer “Ocultar del historial de visualización”, y listo. La plataforma eliminará el contenido de tu lista, aunque, debes considerar que el cambio podría reflejarse en un lapso de 24 horas, pero con la confianza que es efectivo. Para finalizar, solo ve al final y presiona “Regresar a tu Cuenta”.

Puedes borrar todo en la parte de abajo, o de uno en uno. 

Borrar títulos desde la app de Netflix

Para retirar de la visualización los títulos o contenidos que ya no queremos ver en Netflix y que por alguna razón les dimos play y ya no continuamos, el proceso es más sencillo. Lo que deberás hacer, es abrir la app desde tu celular, desliza hacia donde diga “Continuar viendo contenido de Karen Magallanes (nombre de tu cuenta)”.

Ve al apartado de continuar viendo... 

Ahí, aparecerán todos los contenidos que abriste alguna vez, desde el más reciente al más viejo. A la derecha inferior de cada video, aparece un menú de tres puntos, da clic y desplegarán varias opciones, tú deberás elegir “Quitar de la fila”, y de esa manera desaparecerá de la lista.

Elige "Quitar de la fila". 

Ahora, si lo que deseas es que Netflix no te muestre nada que esté relacionado con este tipo de series, películas, documentales y más, hay que presionar la manita abajo que dice “No es para mí”, así la plataforma comprenderá que no es algo que te interese y nada que se le parezca volverá a ser sugerido.  ¡Listo! ¡Tenemos el problema solucionado!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix