Netflix

Creador de ‘Narcos: México’ revela por qué la serie de Netflix no tendrá temporada 4 

La última entrega de ‘Narcos: México’ finalmente llegó a Netflix, y tan pronto como se estrenó, su creador explicó por qué no se renovaría para una temporada 4 

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Noviembre de 2021 - 16:59 hs
Creador de ‘Narcos: México’ revela por qué la serie de Netflix no tendrá temporada 4 

Creador de ‘Narcos: México’ revela por qué la serie de Netflix no tendrá temporada 4  - Cortesía (Netflix)

Tras una larga espera para ver el final de ‘Narcos: México’ con una tercera entrega que se encuentra liderando el top 10 de lo más visto en Netflix; el creador de la popular historia del crimen organizado, Carlo Bernad, ha compartido al público por qué se ha decidido no continuar con una temporada 4 y muchas más de las que podría dar esta situación sobre la venta y el consumo de drogas.  

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el creador que dio vida a este proyecto inspirado en hechos reales junto a Doung Miro; señaló que era necesario parar con la historia en este momento ¿El Motivo? Era lo que nos daba la introducción a la era moderna del narcotráfico en México, es decir, después de la caída de Amado Carrillo Fuentes (José María Yapzik), siguió el momento del Cártel de Sinaloa para obtener el poder bajo el liderazgo de Joaquín “El Chapo” Guzmán (Alejadro Edda) y “El Mayo” (Alberto Guerra).  

Te puede interesar: No solo Bad Bunny, Luis Gerardo Méndez debuta en 'Narcos

De acuerdo con Carlo Bernad, ‘Narcos: México’ tuvo la intención de contar los orígenes del crimen organizado en este país, desde el primer jefe que fue perseguido internacionalmente: Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna). Sin embargo, la tercera y última temporada de esta serie, funciona como el inicio de la era moderna del narco, que nos ayuda a entender cómo se viven las consecuencias de esta actividad delictiva en la actualidad.  

Para mí, detenernos en el momento en el que habíamos entrado en el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente”, comentó Bernard.  

Lo cierto es que todavía queda mucho más por contar de la historia del narcotráfico en México pero el creador insiste en que no hay planes para que eso sea una realidad. Señala que “el tráfico de drogas no va a ninguna parte, así que obviamente existe la posibilidad de otras iteraciones”; por lo que no quieren ser repetitivos con la historia. Aunque también puede ser un tema de seguridad para los creadores porque se enfrentarían a temas de actualidad que involucran procesos legales activos, aunque claro, esto es mera especulación.  

Si bien, no tendremos una temporada 4 para esta popular serie de Netflix, lo que sí veremos es una nueva producción del mismo gigante del streaming, que va sobre Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más poderosas de Colombia. Sofía Vergara será la protagonista de esta historia, que se espera comience sus filmaciones en 2022, por lo que podríamos verla hasta 2023.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos