Netflix

Creadora de ‘The Witcher 2’ habla sobre la muerte que más impactó a los fans

La showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich habló sobre uno de los momentos de la temporada dos de ‘The Witcher’ que más ha causado polémicas

Por Jorge Ruiz

- 28 de Diciembre de 2021 - 12:50 hs
Creadora de ‘The Witcher 2’ habla sobre la muerte que más impactó a los fans

Creadora de ‘The Witcher 2’ habla sobre la muerte que más impactó a los fans - Especial (Cortesía)

Cabe mencionar que si no has visto la segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill es mejor que la vayas a ver, porque este artículo contendrá spoilers. Con eso dicho, una de las muertes de los nuevos capítulos fue bastante inesperada por parte de los fanáticos, y ahora, su creadora, Lauren Schmidt Hissrich, ha hablado al respecto de tan polémica escena. 

Ahora ya se ha estrenado la segunda temporada de ‘The Witcher’ con Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, los fans han destrozado los nuevos capítulos de la serie de fantasía, y es que, a pesar del rotundo éxito en términos de vistas en la plataforma de Netflix, los seguidores no vieron con buenos ojos el que se modificaran algunas cosas respecto a los libros de Andrzej Sapkowski.

Te podría interesar: Henry Cavill agregó frases de los libros a The Witcher 2

Y es que en los nuevos capítulos de la serie hay varios momentos que fueron totalmente inesperados por los fans, sin embargo, hay uno en especial que ocurrió demasiado pronto, estamos hablando de los mejores amigos de Geralt de Rivia, Eskel, quien fue interpretado por Basil Eidenbenz, y que murió por una terrible criatura en apenas el segundo episodio.

Te podría interesar: Mira la tensa escena eliminada de la temporada dos de The Witcher

Ahora, la showrunner y creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich ha hablado al respecto de la muerte que ha causado polémicas entre los fans del programa. Eskel fue un gran aliado de Geralt, se criaron en Kaer Morhen, y vivieron muchas batallas juntos, pero hasta su infección por Leshy, éste se transforma en un monstruo, haciendo que su mejor amigo le tenga que dar muerte.

La polémica de los fans ante la muerte de 'The Witcher 2'

La polémica y crítica de los fans viene al no entender por qué Geralt no intentó curarlo, pero su creadora, explicó en un especial que los primeros planes para el personaje no contemplaban su muerte, un nuevo hechicero sería el que sufriría de este destino, pero finalmente dejaron la muerte de Eskel por el significado que tendría en el personaje de Cavill, y así seguir su travesía. 

Fue su muerte la que lo cambió todo para Geralt. Creo que eso aceleró la necesidad de Geralt de descubrir qué pasaba con Ciri y rápidamente. Porque ahora que lo sabe, corre el riesgo de perderla a ella y a sus hermanos si no tiene éxito. Queríamos motivar el desarrollo de este personaje en este aspecto. 

La decisión detrás de la muerte de Eskel fue difícil para la creadora, sin embargo, sabía el peso que tenía el personaje en la vida de Geralt de Rivia: “solo queríamos motivar al personaje en su viaje. Es por eso que después de este momento, el brujo se da cuenta de que Kaer Morhen ya no es un refugio seguro para Ciri, y así, su manera de ver el mundo, y el Continente, cambia.

Sin duda, hay momentos trágicos en la segunda temporada de ‘The Witcher’, pero uno de los que más dejó impactados a los fans fue el fallecimiento de Eskel. Los nuevos episodios ya se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix, y actualmente ya se encuentra casi terminado el guion de la tercera temporada de la serie, aunque por el momento no tiene fecha de estreno oficial.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos