Netflix

Crudas series basadas en hechos reales en Netflix sobre la búsqueda de justicia 

Netflix tiene en su catálogo varias series basadas en hechos reales en donde sus historias cuentan como la gente buscó justicia, como en el caso de 'Así Nos Ven'

Crudas series basadas en hechos reales en Netflix sobre la búsqueda de justicia 

Crudas series basadas en hechos reales en Netflix sobre la búsqueda de justicia  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix tiene varias series basadas en hechos reales que retratan experiencias de personas que vivieron de primera mano injusticias que se volvieron aún más complejas por el nulo apoyo de la autoridad o el Estado; pero que, a pesar de ello, siguieron intentando buscar la justicia que se merecían. 

Así Nos Ven 

Una de las series basadas en hechos reales más crudas que la plataforma de streaming tiene en su catálogo es ‘Así Nos Ven’, también conocida por su nombre en inglés, ‘When The See Us’. En ésta producción a cargo de Ava DuVey, se conoce la historia real de Raymond Santana, Korey Wise, Antron McCray, Yusef Salaam y Kevin Richardson, los Cinco de Central Park.  

Te puede interesar: Crítica: Así Nos Ven, una protesta ante el racismo que aún existe 

Este caso es el de cinco niños y adolescentes afrodescendientes y latinos que fueron acusados de violar y agredir físicamente una joven blanca que corría por el Central Park, el famoso parque donde esa noche ellos estaban junto a más amigos que realizaron una serie de disturbios. Erróneamente y con la ayuda de un sistema carcelario racista, fueron enjuiciados y encarcelados, hasta que la verdad se supo muchos años después.  

Inconcebible 

Otra de las producciones de Netflix que han causado mucho impacto en el público por la trama que cuenta es ‘Inconcebible’, una serie de Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, en la que juntas dan vida a la historia real que se cuenta en el artículo ‘An Unbelievable Story of Rape’.  

Este texto es una especie de investigación y crónica que profundiza sobre una serie de violaciones que ocurrieron en Chicago y Colorado entre 2008 y 2011. En él, se intenta mostrar la poca empatía que las autoridades tienes hacia las víctimas de este tipo de crímenes y como desestiman su testimonio cuando se encuentra en una situación mucho más vulnerable que cualquier otra persona. 

Historia de un Crimen: Colosio 

Entre las series con historias reales que Netflix tiene en su servicio se encuentra ‘Historia de un Crimen: Colosio’, que es la primera entrega de la antología ‘Historia de un Crimen’, sobre varios casos que ocurrieron en Latinoamérica. En esta ocasión, se trata del asesinato de Luis Donaldo Colosio, a quien se le arrebató la vida mientras hacía su campaña para la presidencia de México.  

Te puede interesar: Interesantes series de drama y crimen que te atrapan en HBO Max

El homicidio de Luis Donaldo Colosio fue uno de los crímenes políticos que más sacudieron a México, pues se trataba de uno de los pocos candidatos  la presidencia que realmente habían convencido a la población de votar por él y además, porque su asesinato se dio en un meeting lleno de gente que iba a apoyarlo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos