Netflix

¿Cuál es la verdad de 'Accidente Nuclear'? La interesante serie de Netflix 

‘Accidente Nuclear’ es una de las series más interesantes de Netflix en el 2022, un título que aborda uno de los peores desastres radioactivos de la historia 

¿Cuál es la verdad de 'Accidente Nuclear'? La interesante serie de Netflix 

¿Cuál es la verdad de 'Accidente Nuclear'? La interesante serie de Netflix  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

En los primeros días de mayo llegó al catálogo de Netflix 'Accidente Nuclear', una interesante serie documental que muestra una historia que todos deberían conocer, debido a que aborda en cada uno de sus episodios, lo que es considerado el peor desastre radioactivo de los Estados Unidos, se trata de lo acontecido en la planta de Three Mile Island.

'Accidente Nuclear' es una serie documental de Netflix que expone la verdad sobre los hechos que se originaron en las primeras horas del 28 de marzo de 1979,  fecha en la que se produjo una cadena de acontecimientos que desembocó en un desastre nuclear que llevó a algunos involucrados a tratar de ocultarlo, poniendo en peligro así, la vida de miles de personas.

Te puede interesar: ‘Accidente Nuclear’, de los documentales más interesantes del año en Netflix

En los 4 episodios de esta serie documental, se muestra la investigación producida por el gigante del streaming que aborda a profundidad estos acontecimientos, las controversias que este accidente género, así como los efectos duraderos que incluso hoy en día son visibles, ya que se trata de un suceso que causó la liberación de una gran cantidad de radiactividad, algo que muchos han comparado con la historia de Chernobyl.   

Cabe señalar, que ‘Accidente Nuclear’ es un título que ha logrado despertar el interés de muchos, quienes ahora desean saber más sobre la conducción actual de esta planta y sus alrededores, es decir, si aún es radiactiva, y la verdad es que aún lo es, por ello, como muestra este documental, a pesar de que Three Mile Island funcionó varios años más, el reactor TMI-2 se cerró permanentemente después del accidente, y tras un largo tiempo de protestas, ahora está planta ya no está en funcionamiento.

Netflix revela a Three Mile Island en la actualidad

Sin embargo, es importante mencionar, que según diversos reportes, tras el accidente se ha eliminado el 99 por ciento del combustible de TMI-2, por lo que, a pesar de que la zona aún es radioactiva, según la Comisión Reguladora Nuclear (CRN), de la cual dudan algunos participantes del documental, los niveles de radiación no son peligrosos para los humanos o la naturaleza.

Te puede interesar: Accidente Nuclear, la miniserie de Netflix que supera a la ficción

Lo que es un hecho es que ‘Accidente Nuclear’ es uno de los mejores documentales que el gigante del streaming ha producido en el año, una serie que incluso logró convertirse en una de las más vistas en el mundo durante su mes de estreno en esta plataforma streaming, lo que deja en claro la calidad de esta interesante producción. 

Esta serie forma parte de la nutrida sección de documentales de Netflix, la cual, seguramente seguirá creciendo durante el 2022, debido a que estos títulos son de los más producidos por el gigante del streaming, producciones que logran el éxito al mostrar la verdad de algunos hechos polémicos del pasado, algo que sin lugar a dudas realiza de gran manera ‘Accidente Nuclear’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos