Netflix

Cuándo se estrena la serie de Valentín Elizalde en Netflix

El aniversario luctuoso del cantante mexicano Valentín Elizalde, despertó la misma inquietud que meses atrás se había generado respecto al posible estreno de su bioserie para Netflix, puesto que aún quedan dudas sobre los derechos legales que pelea la familia para su reproducción

Por Karen Magallanes

- 26/11/2020 05:54

Cuándo se estrena la serie de Valentín Elizalde en Netflix (Foto: Cortesía/Debate)

Valentín Elizalde a 14 años de su asesinato, sigue siendo una leyenda de la música regional y a quien los mexicanos siguen recordando con mucho cariño, y coreando cada una de sus canciones que fueron todo un éxito. Tanta es su fama que, los fanáticos se mostraron entusiasmados cuando se dio a conocer que Netflix podría estrenar una serie en su honor.

Pero a pesar del gran éxito que la bioserie tiene pronosticado, existen algunas dudas en cuanto a su posible estreno, puesto que, tras muchos meses de pleitos legales entre la familia, no hay detalles de cuándo podría estrenarse en la plataforma del gigante del streaming.

Te puede interesar: Baila esta cumbia con el nuevo tráiler de ‘Selena: La serie’ en Netflix

De esta manera la incertidumbre sobre si habrá o no una serie de “El Gallo de Oro” en Netflix, ha crecido, pues la espera continúa. Las dudas se generaron aproximadamente en mayo cuando surgieron algunos rumores que apuntan a que su primo y músico Tano Elizalde, sería el responsable de la muerte del cantante, y quien planeaba realizar esta producción biográfica.

Asuntos legales impiden realizar serie de ‘El Gallo de Oro’

Valentín fue acribillado el 25 de noviembre de 2006 a las afueras de la feria de Tamaulipas, México. Las teorías de su asesinato sugerían en un inicio que su corrido “A mis enemigos”, habría sido lo que generó malestar en algunos grupos delincuenciales que tomaron la decisión de arrebatarle la vida.

Pero a mediados de 2020, se daría a conocer que, aparentemente fue su primo Tano quien lo entregó a los criminales y supuestamente planeó el asesinato. Estas versiones surgieron luego que Marysol Castro revelara detalles de la muerte del cantante, argumentando que Tano traicionó a su primo.

A pesa de toda la información que gira en torno a esta situación, Tano planea la gestión de los derechos de imagen para una bioserie, misma de la que hace tiempo dio a conocer una imagen publicitaria para la producción que llevaría por nombre “Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano”.

Se estimaba que esta serie se estrenaría en 2020, pero ante la disputa por los derechos de autor entre la familia, está en duda si llegaría a realizarse. Por lo que la única manera de darle marcha, sería llegar a un acuerdo legal.

¿Crees que la serie de Valentín Elizalde llegue a estar en Netflix?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix