Netflix

Cuentas de Netflix podrían dejar de compartirse con personas que no vivan juntas 

Una nueva actualización de Netflix podría provocar que las cuentas dejen de compartirse si es que las personas dentro de la misma suscripción no viven juntas 

Por Kimberlyn Flores

- 03 de Enero de 2022 - 18:36 hs
Cuentas de Netflix podrían dejar de compartirse con personas que no vivan juntas 

Cuentas de Netflix podrían dejar de compartirse con personas que no vivan juntas  - Especial (Pixabay)

Desde finales de 2021, se había rumoreado que había posibilidades de que Netflix comenzara a ponerse algo estricto con sus planes de suscripción y parece que poco a poco, esto va en marca. Tal parece que el gigante estaría desarrollando una nueva actualización para que las personas que no vivan juntas, no tengan posibilidad de compartir su cuenta; es decir, solo aquellos que duerman bajo el mismo techo, podrían tener este privilegio.  

Según The Washington Post, la nueva versión del software se este servicio de streaming, manda un mensaje a través de la pantalla donde señalando que, cuestionando si eres el propietario de la cuenta que estas usando, y que, en caso de no ser así, debes crear una propia: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el texto.  

Te puede interesar: Series originales de HBO Max que puedes ver sin suscripción

Una vez que te aparece este mensaje en tu pantalla, Netflix se encarga de verificar si realmente eres el propietario de la cuenta; todo esto se hace a través de una nueva notificación donde te hacen llegar un código, mismo que deberás ingresar en la plataforma de streaming lo antes posible. Aunque tal parece que, se podría ignorar y delegar el hecho para “más tarde”.  

Hasta el momento, este mensaje solo le ha aparecido a uno que otro suscriptor de Netflix, y todavía no es un hecho que se implementará de forma real próximamente, pues la compañía no le ha hecho llegar ningún comunicado al respecto a sus clientes. Por lo que habrá que esperar a ver si la plataforma decide tomar dicha decisión o permitir que los espectadores sigan disfrutando de su contenido como lo han hecho hasta ahora.  

 

¿Cuánto cuenta la suscripción de Netflix en 2022? 

Por otro lado, en lo que respecta al costo de las suscripciones a Netflix, hay varias opciones que se pueden acomodar a las posibilidades de cada persona; además, la llegada del nuevo año no implicó un aumento en la tarifa por lo que se mantiene al mismo precio que la última vez que se actualizó. Aunque claro, es un poco más caro en comparación de lo que salía hace un año.  

En el caso del Plan Básico, ese se ha mantenido en el mismo precio desde el 2020: $139.00 pesos mexicanos, aunque solo puede un dispositivo simultáneamente. Mientras tanto, el costo para el Plan Estándar, es de $219.00 pesos mexicanos; el cuál aumentó alrededor de veinte pesos en relación a su costro del octubre 2021, aunque se avisó a cada uno de sus suscriptores es que esto ocurriría.  

Te puede interesar: Precios 2021: ¿Cuánto cuesta la suscripción para Apple TV+? 

La suscripción Premium, por su parte, tiene un costo de $299.00 pesos mexicanos, siendo la más alta de tarifa, pero también la que te ofrece mayores beneficios, como la posibilidad de que se pueda disfrutar del catálogo de Netflix hasta con 4 pantallas en simultáneo. Actualmente, no se tiene planeado que estas cuentas sufran un aumento en su precio, pero habrá que estar atentos a cualquier cambio.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos