Netflix

Cuentos de amor: Doramas coreanos románticos, juveniles y escolares en Netflix 

Netflix tiene un largo catálogo de doramas coreanos románticos, pero muy pocos son juveniles ya demás, cuentan historias escolares como la de ‘Love Alarm’ 

Cuentos de amor: Doramas coreanos románticos, juveniles y escolares en Netflix 

Cuentos de amor: Doramas coreanos románticos, juveniles y escolares en Netflix  - Fotografo:Especial (Netflix)

El catálogo de Netflix cada vez tiene más doramas coreanos románticos en su poder, sin embargo, son muy pocos los que tienen una historia juvenil y que, además, están ubicados en la época escolar. Lo cierto es que, los mínimos que hay, son suficientes para adentrarnos en historias llenas de amor, de repente algo cursis, pero que, sin dudas, podrían acelerar el corazón de más de uno en el público. 

Love Alarm 

Una de las series coreanas más populares del gigante del streaming, es sin dudas, ‘Love Alarm’, estrenada en 2019 bajo la dirección de Cheon Gye-yeong, junto al protagónico de Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram. El trío de jóvenes actores nos cuenta la historia de un romance, que, en realidad, es un triángulo amoroso que parece estar bastante enredado, por más que pase el tiempo.  

Te puede interesar: Películas coreanas románticas ideales para ver este fin de semana

En esta historia vemos como los estudiantes de preparatorian usan mucho ‘Love Alarm’, una aplicación móvil que revela cuando alguien está enamorado de ti al hacer sonar el teléfono cuando esa persona entra en un radio de 10 metros alrededor de ti. Todo se complica cuando dos grandes amigos sienten algo por la misma chica, y ella, solo muestra reprocicidad con uno de ellos.  

Boy’s Over Flowers 

Entre los doramas más clásicos que hay en Netflix, se encuentra ‘Boys Over Flowers’, siendo uno de los más antiguos del catálogo y que es un necesario de ver si eres amante de este tipo de producciones, para que quede al menos, como cultura popular. Lee Minho, Kim Bum y más, protagonizan esta historia de amor entre personas con vidas y personalidades muy diferentes, marcadas más que nada por el dinero.  

La trama de este drama, narra como una niña obtiene una beca en una escuela prestigiosa después de salvar a uno de los estudiantes de la misma. Una vez que comienza a asistir a clases, se enfrenta con un grupo de chicos populares que son sumamente adinerados y que, además, derrochan arrogancia; poco a poco, ellos se irán percatando de que mucho más que las simples apariencias. 

Un Amor Tan Hermoso 

Ahora, si te gustan más las historias que tienen un sentimiento bastante cursi e inclusive, inocente; ‘Un amor tan hermoso’ es una de las que no te puedes perder en la plataforma de streaming. Su historia muestra cómo es que dos adolescentes van descubriendo lo que se siente el primer amor, desde el rechazo, hasta el no darse por vencido y si tienen suerte, ser totalmente correspondido.

Te puede interesar:  El apartado de Netflix con películas y series coreanas

Tierra Trágame 

De este lado nos encontramos con una reciente producción que, si bien si es escolar, no es necesariamente de romance. Esto debido a que coinciden diversas historias dentro de una sola: la amistad, la familia, las parejas…y todo eso de la mano de la universidad, pues acá conocemos a un grupo de estudiantes de diferentes partes del mundo que comparten su día a día con sinceridad.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos