Netflix

David Harbur llamó a Ryan Reynolds previo al estreno de ‘Hellboy ’ porque veía venir el fracaso 

Antes de que ‘Hellboy’ se estrenara en cines, David Harbur presentía que la película sería un total fracaso y llamó a Ryan Reynolds para saber cómo sobrellevarlo 

Por Kimberlyn Flores

- 04 de Julio de 2022 - 16:17 hs

David Harbur llamó a Ryan Reynolds previo al estreno de ‘Hellboy ’ porque veía venir el fracaso  - Especial Nación Flix (Netflix | Amazon)

El reboot de ‘Hellboy’ de 2019 contó con Neil Marshall en la dirección y con David Harbur en el protagónico con el gran monstruo rojo. Sin embargo, aún antes de que la película se estrenara, el actor presintió que lejos de conseguir el éxito con este filme, se encontraría con un gran frascaso y para pedir un consejo sobre cómo llevarlo, decidió llamar a Ryan Reynolds.  

En entrevista con GQ por el estreno de ‘Stranger Things’ temporada 4 volumen 2, donde interpreta a Jim Hopper; el actor habló un poco sobre su amarga experiencia con el reboot de Hellboy’. A pesar de que él estaba muy entusiasmado con el proyecto, vio venir que no tendría el impacto que todos en la producción buscaban y que, en realidad, la respuesta ya se veía bastante negativa.  

Te puede interesar: Final de Stranger Things es conmovedor, según David Harbour

La idea de que crear una nueva adaptación de Hellboy surgió porque es un personaje de comics muy popular y además, porque las primeras dos películas que hizo Guillermo del Toro con Ron Perlman, habían tenido mucho éxito. Sin embargo, previo al estreno de la cinta, David Harbur se percató de que la película no tendría el mismo efecto y que en realidad, se podría estar enfrentando al fracaso.  

Fue una experiencia muy difícil porque quería mucho de ella. Me gusta mucho, me gusta ese personaje. Y luego, inmediatamente cuando comenzó, incluso cuando se anunció, me di cuenta de que la gente no quería que se reinventara ese personaje”, comentó.  

Este escenario le hizo recordar a Ryan Reynolds, quien durante la época había protagonizado ‘Green Lantern’, una de las películas de DC Comics más criticadas en la historia, en donde el actor fue fuertemente señalado por su actuación como nunca antes lo había experimentado. Al haber experimentado algo que veía venir para él, decidió contactarlo y pedirle un consejo.  

Lo llamé y dije: Oye, solo necesito saber algo. ¿Conoces Linterna Verde? Gran fracaso para ti. ¿Qué diablos es eso? Porque creo que voy a golpear eso ahora mismo. ¿Estaré bien? ¿Sobreviviré a esto?”, confesó.  

A pesar de que el actor no compartió qué tipo de palabras de aliento le dio Ryan Reynolds para poder sobrellevar la situación; si confesó que el protagonista de ‘Free Guy’ fue completamente “dulce” con él y todo el entorno que lo rodeaba por ‘Hellboy’.  

La crítica y taquilla odiaron ‘Hellboy’ 

La intuición de David Harbour no lo engañó: en cuanto el reboot de ‘Hellboy’ llegó a salas de cine se convirtió en uno de los fracasos más grandes la historia. Toda la producción recibió muy fuertes críticas, tanto por parte de los expertos en cine y televisión como por los fans del famoso personaje y del público en general.  

Te puede interesar: Qué es la displasia cleidocraneal que padece Dustin (Gaten Matarazzo) de Stranger Things 

En Rotten Tomatoes, la crítica le otorgó un mísero 9% de calificación; mientras que en taquilla no logró ni conseguir lo que utilizaron de presupuesto para darle vida a todo el proyecto: consiguieron más de cuarenta millones de dólares y se le había invertido 50 millones de dólares. Actualmente, ‘Hellboy’ se encuentra en Amazon Prime Video.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos