Netflix

De ‘Okja’ hasta ‘La Civil’: Icónicas películas que han sido aclamadas en el Festival de Cannes  

El Festival de Cannes ha reconocido a muchas de las películas que se han estrenado en muchas de sus ediciones, como el caso de 'Okja' y de 'La Civil'

Por Kimberlyn Flores

De ‘Okja’ hasta ‘La Civil’:  Icónicas películas que han sido aclamadas en el Festival de Cannes

De ‘Okja’ hasta ‘La Civil’:  Icónicas películas que han sido aclamadas en el Festival de Cannes - Cortesía (Caloumna)

A lo largo de la historia del Festival de Cannes, muchas películas de diversos temas han logrado ser sumamente aclamadas en sus ediciones, siendo pilar para próximas críticas y para ser nominadas o ganadores del grandes galardones como los Premios Oscar. Tal es el caso de 'Okja' y 'La Civil', quienes han sido fuertemente ovacionada en dicho evento de cinemtografía

Okja 

Bong Joon Ho estrenó en 2017 ‘Okja’, una película protagonizada por Ahn Seo Hun, Tilda Switon, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Steven Yeun, Lilly Collins y más. La historia narra como una niña intenta salvar a la cerdita que crio cuando una empresa de carnes se la lleva para promocionarla como su nuevo gran producto para consumo internacional. Es una crítica social y medioambiental del director coreano.  

Te puede interesar: La Civil’, llegará a cines con una historia real de México

Parasite 

Otra de las películas coreanas de Bong Joon Ho que han sido ovacionadas en Cannes y que también tiene una crítica social, pero en este caso con un ángulo un poco más económico, es ‘Parasite’. La popular y exitosa cinta multiganadora de los Premios Oscar que es protagonizada por Song Kang Ho y Choi Woo Shik, como parte de un paralelismo entre una familia adinera y otra de pocos recursos que coinciden para bien...y para mal. 

Atlantique 

El cine francés también ha logrado ser ovacionado en el Festival de Cannes y una de las que cintas de esta industria que recibió tal aclamación es ‘Atlantique’ de Maiti Dop. Esta cinta romántica, idealista e incluso fantasiosa, en la que una mujer es comprometida por su familia con un hombre adinerado, a pesar de que su verdadero amor en un joven que migró en busca de una mejor vida.  

La Civil 

Las películas mexicanas también han tenido su momento de brillar en el famoso festival de cinematografía y una de ellas es ‘La Civil’ de Teodora Mihai. La cinta está basada en hechos reales sobre la búsqueda de Miriam Rodríguez para intentar dar con su hija desaparecida, Karen.  

Drive My Car 

Entre las ediciones más recientes del Festival de Cannes, el cine japonés también ha logrado tener el reflector de la prestigiosa ceremonia con ‘Drive My Car’ de Ryusuke Hamaguchi. La cinta sobre el duelo que conlleva la muerte de un ser querido, fue ovacionada en este evento y, además, también logró llevarse el título de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: Drive My Car es la Mejor Película Internacional

Memoria 

Tilda Switon continúa brillando en el cine independiente con ‘Memoria’, una de sus películas que han sido sumamente aclamadas en el Festival de Cannes, por su fotografía, historia y trasfondo que solo el cineasta detrás de ella puede lograr, como es el caso de Apichatpong Weerasethakul.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos