Netflix

De qué se trata ‘Muerte al 2020’ del creador de ‘Black Mirror’

Netflix y Charlie Brooker, el creador de ‘Black Mirror’, estrenan en la pantalla digital un falso documental titulado ‘Death to 2020’ o en latinoamérica ‘Muerte al 2020’ y si aún no te decides por verlo aquí te contamos de qué se trata para que te animes a ver una nueva y alucinante historia antes de que temrine el año.

Por Jared Solis

- 27 de Diciembre de 2020 - 15:25 hs

Como ya te podrás imaginar por el peculiar título, ‘Muerte al 2020’ es un falso documental que aborda la vida y los hechos ocurridos durante este año. Y la historia llega a Netflix de la mano de Charlie Brooker, el creador de la serie antológica ‘Black Mirror’ la cual se ha vuelto sensación en los últimos años.

En primer lugar hay que aclarar que este documental no se trata de una nueva temporada de ‘Black Mirror’ ni tampoco de un capítulo especial como lo fue la película interactiva ‘Bandersnatch’, sino que este es un proyecto independiente y nuevo pero con el mismo toque ácido que se presenta en la exitosa serie.

Te podría interesar: De ‘The Undoing’ a ‘Death to 2020’ Hugh Grant presenta un falso documental

‘Muerte al 2020’ es una historia narrada por varios protagonistas, los cuales son interpretados por artistas conocidos como el talentoso Hugh Grant y Samuel L. Jackson, pero también aparecen otras caras familiares como Joe Kerry y Lisa Kudrow, a quienes recordarás de ‘Stranger Things’ y ‘Friends’ respectivamente.

En esta película en formato de falso documental se muestran de forma irónica y sátira los sucesos que ocurrieron a lo largo del 2020, desde la pandemia hasta la migración de escuelas y trabajos al mundo virtual. Y lo hace desde la vida de diferentes personajes como políticos, estudiantes, empresarios y demás.

Un especial de comedia muy peculiar

Este proyecto de Charlie Brooker muestra de forma “cómica” la vida que se desenvolvió durante los 12 meses caóticos que ha tenido la humanidad durante este año que está por terminar, pero ‘Muerte al 2020’ no es un show de comedia ni mucho menos un stand up.

Se trata de una película crítica y reflexiva que, aunque no es una historia de ‘Black Mirror’ promete dejarte pensando y analizando sobre cómo han ocurrido las cosas durante el 2020, y al final puede que tengas una perspectiva diferente de cómo ha reaccionado la sociedad antes los sucesos de este año.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos