Netflix

¿De qué trata ‘Somos.’, la próxima serie mexicana de Netflix?

La próxima serie mexicana que Netflix estrena es ‘Somos.’, la cual trata sobre la tragedia que ocurrió en Alleden, Coahuila en el sexenio de Felipe Calderón

¿De qué trata ‘Somos.’, la próxima serie mexicana de Netflix?

¿De qué trata ‘Somos.’, la próxima serie mexicana de Netflix? - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

Las películas y series mexicanas cada vez van a haciendo más ruido en el catálogo de Netflix a nivel mundia, y esta vez llegará una nueva historia que cuenta hechos reales que se vivieron durante el sexenio de Felipe Calderón en un pueblo al noreste de Coahuila. Estamos hablando de ‘Somos.’, que está cerca de estrenarse en la plataforma de streaming

Desde que esta producción nacional fue anuciada, ha generado mucha expectativa, pues pocas son las historias crudas y reales que se pueden ver en los servicios de streaming. ‘Somos.’ de James Chamus buscará contar fielmente la terrible experiencia que vivieron los habitantes de Allende en el estado de Coahuila. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la serie mexicana ‘Somos.’ en Netflix?

Este suceso es conocido como La Masacre de Allede de 2011, pues fue cuando después de un operativo fallido de la DEA, el grupo criminal conocido como Los Zetas, llegaron a la localidad buscando a quien los había delatado con la organización estadounidense. Sin embargo, al no encontrar al responsable, terminaron por atacar a toda la comunidad y sus pobladores. 

La serie mexicana de Netflix que además está coescrita por Monika Revilla y Fernanda Melchor, no se enfocará meramente en la violenta agresión del grupo delictivo y narcotraficante hacia los habitantes de Allende. Por el contrario, buscará poner como principal foco a las víctimas de este atentado, su testimonio que es lo que queda ante un hecho que hasta la fecha sigue impune. 

 

La base de ‘Somos.’, una investigación periodísitica

Algo muy importante de esta historia es que los hechos reales en los que se basa están documentados a través de diversos materiales periodísticos y es a partir de ellos como el guión y la dirección se van formando. La investigación, ‘Anatomía de una masacre’ de Ginger Thompson, es el pilar de esta producción en todos sus sentidos. 

En ella se revela todo lo acontencido respecto a este ataque que por muchos años no había sido cubierto a profundidad ni por medios mexicanos, más que el reportaje que el periosdista Diego Enrique Osorno por aquellos años. Ahora, la historia pasa del papel a la pantalla y de alguna forma, llegará a más lugares esta noticias que algunos mexicanos desconocen pero que el pueblo de Allende jamás olvida. 

Te puede interesar: 'Somos.', la voz de las víctimas de la masacre de Allende en Netflix

El estreno de ‘Somos.’ es el próximo 30 de junio en la plataforma de streaming de Netflix, el día en la que masacre ocurrida el 18 de marzo de 2011 en este pueblo de Coahuila en México llegará a más audiencias para mostrar no sólo el contexto que nuestro país viven ante el narcotráfico y el crimen organizado, sino por la complicidad e impunidad de nuestro gobierno. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos