Netflix

Desde Argentina, Diego Faita cuenta su conexión con Cobra Kai

De un día a otro Diego Faita se convirtió en “El Cobra Kai Argentino” gracias a su parecido con Daniel LaRusso, el protagonista de la serie de Netflix

Por Jared Solis

-

Desde Argentina, Diego Faita cuenta su conexión con Cobra Kai - Especial (Especial/Cortesía @Julitafaita)

El 2021 llegó con uno de los estrenos más esperados por miles de fans: la tercera temporada de ‘Cobra Kai’, esta vez en el catálogo de Netflix y no en YouTube Premium. Y a tan sólo una semana del estreno, se viralizó un hilo de Twitter sobre Diego Faita, un argentino que dejó a más de uno con el ojo cuadrado.

En entrevista para Nación Flix, Diego Faita, hoy conocido como “El Cobra Kai Argentino”, y su hija Julia Faita, la creadora del famoso hilo de Twitter, confesaron sentirse muy emocionados cuando el gigante del streaming les contactó para hacer uso de las fotografías y crear un video muy especial.

Te podría interesar: Netflix conecta a Cobra Kai con Dark y explica la línea temporal

En este video, Netflix compara la vida de Diego Faita, con la de Daniel LaRusso, el protagonista de ‘Karate Kid’ y ‘Cobra Kai’. Y resulta curioso que no sólo comparten parecido físico, pues la vida del argentino ha sido muy similar a la de este personaje, comenzando por la pasión y la entrega al karate.

La sorpresa inesperada

La emoción no terminó ahí, pues el mismo día que Netflix compartió este video, Ralph Macchio, el actor que ha dado vida a Daniel LaRusso, compartió unas emotivas palabras hacia su doble argentino. “No lo puedo creer, no lo puedo creer” cuenta Diego Faita, que fue su expresión cuando vio el video en el que el actor les hablaba directamente a su hija y a él.

Te podría interesar: William Zabka encuentra en Horacio Cabak al Johnny argentino

Los Faita también aclararon que fue una gran sorpresa que el hilo de Twitter se volviera viral ya que fue subido a la red social desde septiembre del año pasado y tan sólo había obtenido 800 reacciones, pero ahora tiene más de 2,1 mil Me Gusta. Así que, lo que empezó siendo un juego familiar, se transformó en un fenómeno viral a nivel internacional. 

Gente que no me conoce, mandándome mensajes privados con buena onda y agradeciéndome por hacer el hilo” cuenta Julia Faita.

Un trend paralelo a ‘Cobra Kai

Si bien Diego Faita y su hija son fans de las películas de Ralph Macchio y las temporadas de ‘Cobra Kai’, hay que aclarar que el parecido del argentino ya había sido comparado desde hace mucho tiempo, “a mi papá le encontraba el parecido desde la primera vez que vi Karate Kid” cuenta Julia, quien en su hilo de Twitter recibió comentarios inesperados.

Diego Faita y su hija Julia, años atrás en Argentina. Foto: Cortesía para Nación Flix - @Julitafaita

Y es que, les resultó curioso que algunas personas comenzaron a identificarse con la historia de Diego Faita pues durante 14 años estuvo entrenando karate y algunos usuarios de la red social comenzaron a hablar sobre el dojo en caballito, pues “El Cobra Kai Argentino” y Daniel LaRusso no fueron los únicos que tuvieron un sensei japonés.

Algunas personas podría decir que todos estos detalles no son casualidad, pero lo cierto es que las fotografías del hilo de Twitter creado por @Julifaita, son de hace muchos años, y nadie puede negar que su padre tiene un parecido impresionante con el protagonsita de la película.

Y curiosamente, después de 30 años de haber dejado el karate, este tema hizo que Diego Faita ribiera una invitación a regresar al dojo y volver al karate, "¿No te gustaría volver? (...) yo vendría a ser tu Miyagi", comenta que le dijo el director general del dojo, que además es japonés.

Sin embargo, él comenta que si llegara a regresar no lo haría para tomarse una foto o volverse famoso, sino que se comprometería a ello por completo, así que de momento está considerando aceptar la invitación, pero no está seguro. Y también agregó que 

Un increíble momento de fama

Julia Faita y su padre confiesan que la fama los ha tomado por sorpresa pero están agradecidos de cómo se han llevado las cosas, "ya todo lo que está pasadno es increíble" dice ella. "Todo esto teminó siendo muy divertido, sabemos que no son cosas que pasen todos los días", explica Diego Faita con una sonrisa en el rostro.

En cuanto al impresionante parecido del tamién argentino Horacio Cabak con el personaje Jonny Lawrence, los Faita mencionaron estar completamente d acuerdo con la similitud, "yo creo que más que el parecido, (horacio) también tiene la actitud" dice Diego Faita, quien aclaró que él y su hija son simples moratales comparados con figuras del espectáculo como los actores de 'Cobra Kai' y el famoso conductor de televisión.

No hay dudas. El parecido es indiscutible. Imagen: Nación Flix/ Edith Espinoza Cortesía: @Julifaita

Lo que no se puede negar es que su parecido con el personaje de ‘Karate Kid’ es impresionante, al igual que el éxito que está teniendo esta serie en Netflix y no sorprendería que el día de mañana inviten a “El Cobra Kai Argentino” a tener una aparición especial en la siguiente temporada. “Si tuviera oportunidad de tener una participación, estaría más que feliz” concluye Diego Faita.

¿Te gustaría ver a Diego Faita en la nueva temporada de Cobra Kai?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix