Netflix

Diferencias y semejanzas entre ‘La Casa de Papel: Corea’ y la versión original española 

‘La Casa de Papel: Corea’ de Netflix y la versión original española tienen algunas similitudes y otras diferencias dentro de su historia y toda su creación 

Diferencias y semejanzas entre ‘La Casa de Papel: Corea’ y la versión original española 

Diferencias y semejanzas entre ‘La Casa de Papel: Corea’ y la versión original española  - Cortesía (Netflix)

Netflix estrenó recientemente ‘La Casa de Papel: Corea’, el remake de la serie española del mismo nombre que fue todo un fenómeno dentro de la plataforma de streaming. Tras su lanzamiento, ha sido evidente en qué se parecen y en qué no, los dos thrillers de acción.  

Las diferencias y semejanzas entre ‘La Casa de Papel: Corea’ y su versión española, con sencillas de identificar si ya viste la serie original creada por Alex Pina; sin embargo, para quiénes nunca habían visto algo sobre éste thriller de acción, será nuevo conocer qué tanto se llevaron de la historia canon y que decidieron agregarle de forma genuina al remake coreano de Netflix.  

Te puede interesar: ¿Quiénes son los ladrones de ‘La Casa de Papel’: Corea’?

Misma historia, un argumento diferente 

La principal diferencia entre las dos producciones es la historia que narran: si bien, las dos van sobre un gigantesco atraco a la Casa de Moneda de su país con la intención de darle un golpe al estado; la versión coreana tiene un argumento un poco más revolucionario y se caracteriza por hacer una crítica al sistema económico capitalista...aunque también al comunista.  

En ‘La Casa de Papel: Corea’, se revela que Corea del Sur y Corea del Norte han decidido unirse para tener una misma moneda y mejorar su sistema económico. Lamentablemente, esta decisión solo provoca más desigualdad en la región: los ricos se hacen más adinerados y los pobres más perjudicados que nunca. Así que el “robo” va con un mensaje social que critica las desiciones de las personas son poder que nunca ven en el beneficio de los más vulnerables. 

Incluso, las máscaras que se usan en la versión de Corea tienen el mismo peso simbólico: los ladrones llevan puesta la careta de Yanbang de las 12 que pertenecen a la tradición hahoetal, la cual representa a la aristocracia o a la gente común. Es decir, es otra forma de mostrar resistencia ante la gente poderosa dentro de la antigüedad de la historia coreana. 

Los personajes son los mismos 

Por otro lado, la diferencia entre argumentos se ve algo opacada por desarrollarse a través de los mismos personajes: La historia comienza con el plan de El Profesor (Álvaro Morte y Yoo Ji Tae), quien recluta a un grupo de delincuentes para ser quienes ejecuten el atraco con roles diferentes y claves; para que no conozcan nada de ellos, decide darles apodos.  

Te puede interesar: El origen detrás de las máscaras de La Casa de Papel: Corea

Tokio (Úrsula Corbero y Jeon Jong Seo), Berlín (Pedro Alonso y Park Hae Soo), Rio (Miguel Herrán y Lee Hyun Woo), Denver (Jaime Lorente y Kim Ji Hoon), Nairobi (Alba Flores y Yang Yoon Ju), Moscow (Paco Tous y Lee Wng Jong), Helsinski (Darko Péric y Kim Ji Hoon) y Oslo (Roberto García y Lee Gyun Ho); son quiénes dan vida a la Banda. Sus historias son casi iguales, pero dentro del atraco, varían de forma muy superficial.  

En el caso de los personajes de El Profesor y de la policía a cargo del caso (Itziar Ituño y Yung Jin Kim), también son los mismos pero su interacción dentro de la historia es un poco diferente a la versión original española. No se conocen en medio del atraco sino que tienen una relación desde antes, aunque tal vez en la continuación de la serie, se puede ver un poco más qué tan diferente es éste vínculo en entre los protagonistas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos