Dignas de premios: 3 películas coreanas aclamadas por la crítica en Netflix

La plataforma de Netflix ha comenzado a interesarse en las películas coreanas y algunas de las que tiene en su catálogo han sido aclamadas por la crítica

- 11 de Abril de 2021 - 21:47 hs
3 películas coreanas aclamadas por la crítica en Netflix

3 películas coreanas aclamadas por la crítica en Netflix - Especial (Cortesía)

Entre el catálago de películas coreanas que Netflix tiene en su plataforma de streaming está una que otra que ha sido muy aclamada por la crítica especializada en cine, algunas de ellas incluso han sido multipremiadas. Un simple ejemplo es la ganadora de varios Óscar en 2019, ‘Parasite’ de Bong Joon Ho que no tiene mucho de haberse integrado al servicio.

Sin embargo, el filme de drama y humor negro sobre las diferentes realidades de Corea del Sur, no es la única que cumple con estas caracteríscas en el repertorio de Netflix. Hay muchas más historias que son un poco misteriosas o que bien, están llenas de adrenalinas pues se encuentran en una situación de matar o morir.

Parasite

Para comenzar el top no podemos saltarnos este largometraje que conquistó a todo el mundo hace un par de años. Su éxito fue tan grande que se llevó cuatro de los Premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, ya que su historia muestra la dualidad del día a día surcoreano: el de los ricos y el de los pobres jugando con el título cuetionando al espectador sobre ¿quién es el verdadero parásito?

De forma más específica, su trama va sobre cómo una familia de bajos recursos que prácticamente vive al día, se las arregla para irse acomodando cómo trabajadores de una familia adinerada. El hijo, la hija, la mamá y el papá toman un puesto en la casa de estas personas, hasta deshacerse del empleado más antiguo, sin embargo el extremo de la situación los lleva a vivir un giro de 360° en su plan supuestamente pefecto.

• Protagonistas: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeon Jeon, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Jang Hye Jin. Director: Bong Joon Ho.

Burning

Ahora, nos encontramos con una cinta que a pesar de no haber obtenido tanta popularidad cómo la anterior sí que logró obtener bastante respuestas positivas por parte de los espectadores. En Rotten Tomatoes, fue aclamada por la crítica especializada que le otogró un 95%, mientras que el público en general le dio un 80%, dos calificaciones balanceadas que ya hablan un poco sobre la calidad de la producción.

La trama trata sobre cómo dos vecinos de la infancia se reencuentran ahora de jóvenes, vuelven a enlazar una especie de amistad y ella le presenta al otro a un chico. Los tres comienzan a verse más seguido, solamente para pasar el rato, un día el nuevo amigo revela que su hobbie es incendiar invernaderos abandonados, porque es relajante.

• Protagonistas: Yoo Ah In, Steven Yeun, Jeong Jong Seo. Director: Lee Chang Dong

Train To Busan

La película de zombies más aclamada en todo el mundo por la diferente perspectiva con la que fue contada, ya que aunque la accion es el género funadamental de esta historia no es lo único en lo que se enfoca a diferencia de otras cintas de su estilo. Acá se muestra una trama humana, enfocada en sus personajes principales y sus relaciones, más allá de simplemente pensar en cómo escapar de los muertos vivientes.

Su trama comienza cortando la relación que llevan una hija pequeña y su padre, quien está divorciado de su madre, no es la más amorosa. Sin embargo, su lanzo se unirá poco a poco después de que juntos vivan cómo la invasión zombie los alcanza y tienen que arreglarselas para huir de Seúl hasta Busan para salir con vida. Esta protagonizada por Goon Yo, Ma Dong Seok, Jung Yu Mi, Kim Su An. Director: Yeon Sang Ho.