Netflix

Dinastía en streaming: Series y películas coreanas de época para ver en Netflix

Entre las series y películas coreanas que Netflix tiene en su catálogo, hay algunas que se remontan a la época de las dinastías de esta nación asiática 

Dinastía en streaming: Series y películas coreanas de época para ver en Netflix 

Dinastía en streaming: Series y películas coreanas de época para ver en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Además de las series y películas coreanas extremadamente populares en Netflix, que nos cuentan historias modernas; el catálogo de la plataforma de streaming también cuenta con algunas que se remontan a la época de la dinastía de Corea del Sur. Desde temas que solo van de guerra y los conflictos políticos de aquella época, hasta intrigantes romances, son algunos de los relatos que te puedes encontrar en este top.  

Kingdom 

Una de las que son imperdibles dentro de esta lista de recomendación es ‘Kingdom’, la popular serie coreana amada por el público y la crítica, pues no cualquier mezcla bien las historias de época con los zombies. Acá, la dinastía coreana se ve dentro de una crisis de salud cuando una extraña enfermedad azota al reino, provocando que las personas se conviertan en una especie de criatura que no está ni muerta ni viva. 

Te puede interesar: ‘Kingfom: Ashin of the North’ en Netflix con los orígenes de los zombies

La popularidad de esta serie en Netflix fue tanta que ya va por una tercera temporada y además, logró tener su propia película spin off, ‘Kngdom: Ashin of the North’, estrenada recientemente en 2021. En esta producción, se conocen los orígenes de esta rara enfermedad, conociendo como una joven lucha contra ella desde tiempos impensable, Jun Ji Hyun protagoniza esta historia. 

 

La Fortaleza 

Por otro lado, si te gustó ‘El Juego del Calamar’ y también te gustan las películas de época, no te puedes perder ‘La Fortaleza’, que fue dirigida por el mismo creador de la popular serie de Netflix, Hwang Dong Hyuk. Su historia nos remonta a la Segunda Invasión Manchu en Corea, por allá de 1636; y se centra en la rivalidad de los dos consejeros del Rey, quienes, debido a la misma situación, podrían poner en riesgo la seguridad de todo su pueblo.  

 

Entre Dinastías 

Siguiendo con una historia a la de ‘La Fortaleza’, tenemos ‘Entre Dinastías’, una serie coreana de Kim Ji Won, que narra como ante un panorama en guerra de la Corea de la era Goryeo, dos amigos deben tomar sus respectivas posturas en relación a lo que se debería de hacer. Sus decisiones provocarán un distanciamiento entre ellos, donde el bien por el pueblo superpone a su relación de muchísimos años. 

Mi príncipe por 100 días 

Ahora, cambiamos el tono de las historias por completo y nos adentramos en una más romántica, pues acá conocemos como se produce un romance en medio de la dinastía Joseon. Un príncipe (Do Kyungsoo del grupo de K-pop, EXO), tiene un accidente y los rescata un joven común (Nam Ji Hyun), al no recordar nada de su pasado, ella le crea su propia historia...hasta que la verdad les hace frente cuando menos les espera. 

Te puede interesar: 4 series y dramas con idols de K-pop disponibles en Netflix 

La historia novata 

Continuando con los temas de amor tenemos ‘La historiadora novata’, la cual cuenta como es que un joven logra algo que nunca había tenido oportunidad las mujeres de us época: convertirse en una historiadora real. Durante su aprendizaje y trabajo en esta profesión conocerá el amor, de una forma algo bochornosa pero divertida que no nos podemos perder, si te gustan las comedias románticas.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos