Netflix

Disomnia: el trastorno del sueño que inspira la nueva película de suspenso en Netflix

Netflix estrenó recientemente ‘Disomnia’, una nueva película de suspenso en un mundo apocalíptico inspirada en el trastorno del sueño del mismo nombre 

Disomnia: el trastorno que inspira la película de suspenso

Disomnia: el trastorno que inspira la película de suspenso - Especial (Cortesía)

Uno de los más recientes estrenos de Netflix es ‘Disomnia’, una nueva película de suspenso que se inspira en el real trastorno del sueño que lleva el mismo nombre. Acá vemos como toda una sociedad deja de poder dormir después de un incidente, provocando que el mundo comience a vivir una era apocalíptica debido a que nadie puede cerrar los ojos. 

De acuedo con los especialistas, este trastorno se caracteriza prácticamente por generar alteraciones en los horarios de sueño y generando una mantención de la somnolencia, siendo los primeros prinicipios del insomnio. Esto provoca diversas consencuencias como la imposibilidad de conciliar el sueño y mantenerse despierto todo el tiempo, hasta cuestiones como el levantarse de forma precoz. 

Te puede interesar: 6 Miniseries de suspenso en Netflix para ver en una sola noche

Médicamente se ha señalado que estas situaciones se generan por diversos factores tales como el estrés, la cafeína, el malestar físico, tomar una siesta a lo largo del día o inclusive dormir más temprano de lo normal. Lo cierto es que este tipo de cosas no se muestran en la nueva película de la plataforma de streaming, ‘Disomnia’, sino que meramente la gente comienza a dejar de dormir. 

Aunque no se dan razones específicas por la que esta situación comienza a tomar lugar en el mundo, es inevitable que las consecuencias también se desarrollen ante un gran tiempo de haber dejado de dormir. Por lo que la nueva película de Netflix, lleva el trastorno al extremo donde sobrevivir en lo único que les queda a quellos que no han presentado los peores síntomas como la disociación o la deliria. 

Este nuevo largometraje dirigido por Mark Raso cuenta con Gina Rodríguez de ‘Jane de VIirgin, Ariana Greenblatt de ‘Avengers: Endgame’ y con Shamier Anderson de ‘Stoneaway’. Juntos dan vida a esta traversía postapocalíptica donde uno de ellos puede ser la clave para que la humanidad vuelva a la normalidad consiliando el sueño.

¿Qué te gusta más, las películas o series de suspenso?

Películas de suspenso 0%
Series de suspenso 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos