Netflix

Documentales en Netflix sobre crímenes virtuales que han indignado alrededor del mundo 

Netflix tiene en su catálogo varios documentales sobre crímenes virtuales que han indiganado al mundo por los que las investigaciones revelan en cada uno de ellos

Documentales en Netflix sobre crímenes virtuales que han indignado alrededor del mundo 

Documentales en Netflix sobre crímenes virtuales que han indignado alrededor del mundo  - Agencia (AFP)

Los documentales han tomado popularidad en Netflix en los últimos años, sobre todo, aquellos que muestran investigaciones sobre delitos que han sido tanto mediáticos como desconocidos. Sin embargo, el gigante del streaming tiene muy pocos sobre casos de crímenes virtuales y aun así, éstos también han logrado indignar al muchas personas alrededor del mundo. 

‘Ciberinfierno: La investigación que destapó el horror’ 

Entre los documentales de Netflix que abordan uno de los crímenes virtuales más polémicos y mediáticos alrededor del mundo está ‘Ciberinfierno: La Investigación que destapó el horror’. Esta producción indaga sobre el trabajo periodístico que se hizo sobre el caso The Nth Room en colaboración con diversos reporteros, estudiantes e incluso hackers. 

Te puede interesar: El documental de las Rastreadoras del Fuerte llega a cines

Este caso reveló como en salas de Telegram se distribuye contenido digital en donde se mostraba acoso, abuso sexual, tortura y demás, a mujeres y menores de edad, a través de la sextorsión, chantaje y las amenazas. Netflix aborda el tema a través de los que hicieron la investigación en Corea del Sur, que poco a poco, fue llegando a todo el mundo causando indignación.  

 

El Estafador de Tinder 

Otro de los documentales sobre crímenes virtuales que tiene Netflix es ‘El Estafador de Tinder’, una producción del gigante del streaming enfocado en el engaño la manipulación emocional, la estafa y las amenazas que hacía un joven a mujeres a través de una red social de cintas, para después hacer lo mismo en la vida real y hacerlas pagar su lujosa vida.  

En esta producción se narra la historia de Simón Hayut, un hombre que se había pasar como el multimillonario heredero de una joyería, así conquistaba en Tinder. Sin embargo, una vez que conseguía una cita, comenzaba a pedirles dinero a sus parejas con la excusa de que corría peligro en la industria de las joyas y tras conseguir lo que quería, desaparecía por completo.  

Dont’ Fuck With The Cats 

Entre los documentales más perturbadores que Netflix tiene en su catálogo también se encuentra ‘Don’t Fuck With The Cats’, el cual muestra la investigación de un grupo de “detectives” amateur que intentan dar con un criminal que se dedica a torturar y matar gatos para después subir los videos de estos crímenes en internet.  

Te puede interesar: Las Cintas de John Wayce y más documentales de asesinos

La investigación revela que el responsable de estos asesinatos fue Luka Rocco Magnotta, un joven canadiense que asesinaba mininos y después lo mostraba en internet. Su actividad criminal llegó a su fin después de ser arrestado no precisamente por la muerte de los gatos, sino porque también se le encontró culpable de asesinar a su compañero de cuarto, Lin Jun.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos