Netflix

Documentales españoles en Netflix para conocer hechos que marcaron al país

Netflix cada vez tiene más títulos periodísticos sobre hechos marcan personas, comunidades y países, como en el caso de los documentales españoles

Documentales españoles en Netflix para conocer hechos que marcaron al país

Documentales españoles en Netflix para conocer hechos que marcaron al país - Especial (Cortesía)

Cada vez es más recurrente que Netflix estrene más títulos periodísticos, contando o narrando hechos que han marcado a personas, comunidades e inclusive países. En el caso de los documentales españoles no es diferente y acá tenemos varios de los que han sido más apludidos en la industria y a su vez, que han sido populares en la plataforma de streaming

Exámen de conciencia

Este documental profundiza sobre los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en España, a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos e incluso religiosos. Nos da un paranorama más local de esta nefasta situación, que ha permeado en las instituciones creyentes de todo el mundo desde hace mucho tiempo. 

Te puede interesar: Documentales sobre crímenes internacionales debes ver en Netflix

El caso de Alcasser

Tres adolescentes originarias del Alcasser, un pequeño pueblo de España; fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas en 1992 en esta misma región. Desde su desaparición, el caso perturbó a la loculidad y a todo el país, lo que poco a poco también lo terminó convirtiendo en un caso mediático. Netflix, revive los hechos con testimonios, archivos de informes y más sobre este caso.

Nevanka

Después de un año de haber trabajado en el Ayuntamiento de Ponferrada por parte del Partido Popular, Nevenka Fernández decidió darse de baja en su trabajo y denunció haber sido acosada sexualmente por el líder del partido, Ismaél Álvarez. En 2001 uno hizo formalmente la denuncia, pero ninguno de los políticos con los que trabajó la respaldó. 

 

El caso Wanninkhof-Carabantes

En 1999, una Rocío Wanninkhof de 19 años fue asesinada y la investigación que fue bastante torpe, terminó sentenciando a Dolores Vázquez como la culpable del caso. Cuatro años después ocurrió un nuevo homicidio, también a una joven, este tenía conexción con el primero y se decubrió que el verdadero criminal era Tony Alezander King. 

El Silencio de los Otros

Documental ganador del Premio Goya, al acompañar de forma íntima y empática, a los sobrevivientes de la dictadura de Francisco Franco. Por 6 años Almudena Carraced y Robert Bahar estuvieron entrevistando y compartiendo con los supervivientes de este régimen, quienes además, estuvieron involucrados en la Querella Argentina. 

Te puede interesar: 6 documentales mexicanos en Netflix sobre crímenes que son más que necesarios de ver

Dos Cataluñas

Meses antes de las elecciones de 2017 en España, se da a conocer el Referéndum de Independencia de Cataluña, el cual fue considerado inconstitucional. El clima político y social que se vivió a partir de ese momento, crea un un conflicto en el ámbito público. El documental busca plantear el panorama y explicarlo, para todos aquellos que son ajenos a la política española.

¿Ya viste alguno de los documentales de los que hablamos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos