Netflix

Drama, supervivencia y suspenso en películas basadas en hechos reales de Netflix  

Algunas de las películas basadas en hechos reales con las que cuenta Netflix, están llenas de drama, suspenso y superviviencia, como 'Lo Imposible'

Drama, supervivencia y suspenso en películas basadas en hechos reales de Netflix  

Drama, supervivencia y suspenso en películas basadas en hechos reales de Netflix   - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix cuenta con varias películas basadas en hechos reales, algunas con tonalidades esperanzadoras e inclusive, que parecieran ficción; otras con tramas un poco más crudas y críticas, que revelan las realidades que han marcado a las personas. Desde dramas como 'Los Imposible' hasta comedias como 'Atrápame si Puedes', son algunas de las que el gigante del streaming tiene en su oferta. 

Lo Imposible 

La dramática producción de Juan Antonio Bayona, ‘Lo Imposible’, narra una historia basada en la experiencia de una familia española que se encontraba de vacaciones en las playas de Tailandia cuando un tsunami azotó la costa de la región en 2004. Naomi Watt, Ewan McGregor y Tom Holland protagonizan esta cinta llena de esperanza, a pesar del terrible escenario en el que se desarrolla.  

Te puede interesar: 6 Emocionantes películas basadas en hechos reales en HBO Max

En el Corazón del Mar 

Ron Howard dirige ‘En el Corazón del Mar’, protagonizada por Chris Hemsworth y Tom Holland cómo dos marineros que fueron parte de la tripulación real del ballenero de Essex. En esta película, se explora qué pasó realmente con la tragedia de este barco, que, a su vez, fue la que dio paso a una de las obras literarias más famosasa sobre este tipo de aventuras, Moby Dick’.  

Atrápame si Puedes 

Una de las películas basadas en hechos reales más clásicas que puede tener el cine estadounidense es ‘Atrápame si Puedes’, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada tanto por Leonardo DiCaprio como por Tom Hanks. En esta producción, se cuenta la vida de Frank Abagnale Jr., quien, durante su juventud, estafó gente y ganó mucho dinero, haciéndose pasar por médico, abogado y piloto de avión.  

Alma de Atleta 

La vida del deportista So Wa Wi, un atleta chino originario de Hong Kong, es retratada a través de ‘Alma de Atleta’ bajo la dirección de Jimmy Wan y el protagónico de Louis Cheung y Chin Siu-Ho. En ella se muestra el camino que tomó para poder convertirse en uno de los competidores con parálisis cerebral de los Juego Paralímpicos más reconocidos, con 12 medallas de oro, bronce y plana a lo largo de veinte años.  

El Niño que Domó el Viento 

El relato que narra ‘El Niño que Domó el Viento’ de Chiwetel Ejiofor, está basado en la vida real de William Kamkwamba, interpretado en la cinta por Maxwell Simba. Su historia se centra en una etapa en particular: aquella en la que su comunidad en Malawi, África, comenzó a vivir una sequía que parecía no tener fin, provocando que la hambruna se fuera expandiendo poco a poco; pero él, con sus conocimientos escolares y su genuino interés, construyó un molino de viento para traer agua al campo.  

Te puede interesar: Trágicas películas de comedia que se basaron en hechos reales horribles

First the Killed My Father 

A su vez, Netflix también cuenta con ‘First The Kill My Father’ de Angelina Jolie, quien retrata los años de infancia de la activista por los derechos humanos, Loung Ung, durante la Guerra Civil de Camboya, su país de origen. Ahí se da cuenta del régimen opresivo que vivía la gente durante los años setenta, y donde, a pesar del contexto, su familia logró mantenerse unida.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos