Netflix

Dramas legales como ‘El Abogado del Lincoln’ en Netflix para ver de cerca grandes juicios 

'El Abogado del Lincoln' es uno de los muchos dramas legales que tiene el catálogo de Netflix y que han tenido mucha popularidad, como también ocurrió con 'Antomía de un Escándalo'

Dramas legales como ‘El Abogado del Lincoln’ en Netflix para ver de cerca grandes juicios 

Dramas legales como ‘El Abogado del Lincoln’ en Netflix para ver de cerca grandes juicios  - Cortesía (Netflix)

Netflix tiene en su 'El Abogado del Lincoln', que después de que se estrenara se convirtió en una de las series de drama legal más exitosas de la plataforma de streaming y con ello, volvió a dar interés a las historias de derecho y abogacía que tiene éste catálogo, como el caso de 'Anatomía de un Escándalo'. 

El Abogado del Lincoln 

Uno de los dramas legales más populares de Netflix es ‘El Abogado del Diablo’, que es la adaptación de la plataforma de streaming para las novelas de Michel Connelly, conocidas como ‘The Brass Vedict’. En ella se conoce la vida de un abogado que tiene su firma y formula sus casos desde la parte de trasera de su automóvil, enfrentándose a uno de sus juicios más impactantes de su carrera con solo su carro como oficina.

Te puede interesar: El Abogado del Lincoln: Todo sobre la nueva serie de Netflix 

Anatomía de un Escándalo 

En el caso de ‘Anatomía de un Escándalo’ se abordan situaciones ficticias que sí están inspiradas en hechos reales, específicamente en casos polémicos que han llegado al tribunal de Reino Unido. Cada temporada aborda una historia diferente, en donde el mundo es testigos de batallas legales que han hecho eco en Inglaterra.

Tribunal de Menores 

Por otro lado, las series coreanas también tienen dramas legales en Netflx como el caso de ‘Tribunal de Menores’, que fue uno de los títulos más populares al inicio del 2022 en la plataforma de streaming. En dicha historia se muestra le trabajo de una jueza que odia a los delincuentes juveniles y que considera que deben tener la misma pena que un adulto común.  

Hoy To Get Away With Murder? 

Entre los dramas legales más clásicos de la televisión estadounidense se encuentra ‘How to Get Away With Murder?’, una serie protagonizada como Viola Davis como una profesora de derecho que se ve implicada en un crimen como la culpable de un asesinato, sus alumnos, intentan ayudarla a resolver el caso desde la abogacía.  

Law School  

A finales del 2020, Netflix estrenó lo que podría considerarse como el remake coreano de ‘How To Get Away With Murder?’, pues también se relata la historia de como un profesor que es considerado como el mejor de la Universidad de Derecho, parece ser el culpable del asesinato de otro docente de la carrera, aunque la realidad es mucho más oscura y corrupta que eso.  

Te puede interesar: Crítica: Law School, la injusticia de la ley mal ejecutada 

El Juicio 

Una de las series italiana que se encuentran en Netflix y que tienen una historia de drama legal es ‘El Juicio’, dirigida por Stefano Lodovichi, mientras que es protagonizada por Vittoria Puccini y Francesco Scianna, en donde el asesinato de un adolescente termina por afectar de forma directa a un fiscal, un abogado y una sospechosa.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos