Netflix

¿Dudas de ver Mank? Aquí están 5 buenas razones para ver la apuesta de Netflix a los Óscar

Si todavía no te animas a ver Mank, o ya la viste pero quieres saber más sobre la favorita de Netflix al premio Óscar, estas son algunas razones para verla

Por Jorge Ruiz

- 21 de Marzo de 2021 - 13:19 hs
Aquí están 5 razones para ver Mank la apuesta de Netflix

Aquí están 5 razones para ver Mank la apuesta de Netflix - Especial (Cortesía)

Los premios Óscar están a punto de celebrarse el 25 de abril de este año, y en la lista de películas nominadas se encuentra la más reciente película del director David Fincher, titulada ‘Mank’, la cual recibió 10 nominaciones entre las que se encuentra ‘Mejor película’ y ‘Mejor director’, así si eso no es suficiente, estas son otras 5 razones para verla en Netflix.

La historia detrás de una de las películas más importantes del cine

El protagonista de esta película es Herman Mankiewicz, quien fue el encargado de escribir el guion para la cinta de Orson Welles, ‘El Ciudadano Kane’, considerada por muchos como la obra más importante de la historia del cine. Por lo que además de conocer de primera mano los problemas para realizar este proyecto para Paramount, vemos a los nombres que hicieron hasta lo imposible para que este film no se estrenara.

Te podría interesar: Dónde ver 'Mank', 'Nomadland' y las películas nominadas a los Premios Óscar 2021

El guion

El escritor del guion de ‘Mank’ fue Jack Fincher, padre del propio David Fincher, y que ha estado desde hace más de 10 años en espera para su realización. Fue hasta que la plataforma de streaming se consolidó y puso el ojo en esta producción, que finalmente pudo ver la luz. Según la visión de los fincher, ‘Mank’ tenía que verse en blanco y negro para rendir homenaje a la época en la que se ambienta, pero eso fue el motivo para que en muchas ocasiones le negaran su continuación.

Te podría interesar: 4 películas de la época de ‘Mank’ en Netflix

La actuación de Gary Oldman

El actor Gary Oldman ha ganado la estatuilla del Óscar por su participación en ‘Las horas más oscuras’ de 2018, pero su carrera en la industria del cine se remonta a otras grandes películas, como ‘Drácula, de Bram Stoker’ de 1992 y ‘León: El profesional’ de 1994, o su personaje de Jim Gordon en la trilogía del ‘Caballero de la Noche’ de Christopher Nolan. y una vez más Oldman vuelve a entregar una interpretación digna de cualquier premio, por su personaje de Herman Mankiewicz.

El resto del elenco

Además de Oldman en el papel protagónico, el resto del reparto tampoco tiene nada que envidiarle. Comparte créditos con Amanda Seyfried con su papel de Marion Davies, al lado de Charles Dance quien dio vida al villano de la historia William Randolph Hearst, de quien Mankiewicz tomó inspiración para crear al personaje del ‘Ciudadano Kane’. Para completar el reparto tenemos a Lily Collins, Tuppedence Middleton, Tom Pelphrey y Tom Burke.

El soundtrack

Y para terminar, el soundtrack, compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross, quienes previamente ya han trabajado con David Fincher como ‘Gone Girl’ de 2014 o ‘The Social Network’ de 2010. Para esta película, los músicos optaron por utilizar instrumentos que fueran acorde a la época, pero debido a la pandemia, tuvieron que terminar las grabaciones desde sus propias casas.

Ya casi llega la celebración de los premios Óscar, por lo que no puedes perderte una de las películas favoritas para brillar en la noche más espectacular de la industria del cine. O si ya la viste, para que vuelvas a visitarla pero ahora sabiendo un poco más sobre la cinta, y poniendo atención a los detalles que quizá se te pudieron pasar por alto en la primera vista.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos