Netflix

‘Dulce y amargo’, la nueva película coreana de Netflix con un noviazgo a distancia

Netflix estrenó recientemetne ‘Dulce y Amargo’, una nueva película coreana que nos muestra la historia de un noviazgo a distancia donde no todo es color rosa

Por Kimberlyn Flores

-
Dulce y amargo, la película coreana de un noviazgo a distancia

Dulce y amargo, la película coreana de un noviazgo a distancia - Especial (Cortesía)

Las películas coreanas cada vez se hacen más espacio en Netflix y esta vez la plataforma de streaming recibió un nuevo largometraje que narra la historia de una noviazgo a distancia, donde nos muestra como el color rosa no es el único que predomina en una relación amorosa y que además, éste sentimiento puede cambiar con el paso del tiempo. 

Esta es la nueva película de Lee Kae Byok, que busca plasmar cómo es que una joven pareja se enfrenta a los retos del mundo real mientras mantienen su relación a kilómetros de distancia, a flote. Ser adulto no será nada fácil y eso mismo les hará darse cuenta de que tal vez el amor no es siempre dulce, algo distinto a lo que las películas de Disney nos enselañaron una vez conozcas a tu “príncipe azul”. 

Te puede interesar: Crítica: Run On, una perspectiva diferente de amor a los doramas románticos

‘Dulce y Amargo’, revela literalmente las dos caras de una relación de noviazgo: donde todo puede ir bastante bien para que de un momento a otro la situación cambie, a forma de epiodios agridulces. Una descripción muy común para todo tipo de lazos afectivos, en realidad, que no solo se traducen o resumen a los que tienes con novio o novia. 

Chang Ki-Yong, Chae Soo-bin y Krystal Jung de f(x), le darán vida a los tres protagonistas de la historia, siendo la última quien se adentre en esta relación para crear un triángulo amoroso. El trío de actores se adentra en esta aventura de comedia romántica para no solo mostrar tintes realistas de lo que puede conllevar un noviazgo a distancia, sino contarlo de una forma divertida con la que pasarán un buen rato. 

 

Netflix y las películas coreanas románticas

A pesar de que Netflix tiene ya varias películas coreanas en su catálogo, son muy pocas las que están dentro del género romántico, siendo ‘Dulce y Amargo’ apenas la cuarta cinta de Corea del Sur, con este tipo de temáticas. Por lo que la llegada de este nuevo filme, significa mucho para los fans de este tipo de producciones que no tienen mucho por ver en su plataforma de streaming

Lo cierto es que a pesar de que las películas coreanas románticas son pocas en Netflix, siguen siendo títulos que han sido muy bien recibidos desde siempre. Un ejemplo es ‘La frecuencia del amor’, que cuenta la historia de un romance a través de los años que a pesar de no consolidarse al principio sí pasan por diversas situaciones que hace que los protagonistas compartan un lazo muy íntimo. 

Te puede interesar: 3 películas coreanas románticas disponibles en Netflix

Esperemos que el estreno de ‘Dulce y Amargo’ signifique que pronto veremos más largometrajes de este país y género en el servicio de streaming, para conocer un como mas sobre las historias románticas que el cine coreano tiene por ofrecer, ya que desde que ‘Parasite’ se hizo con el Oscar, no ha cesado su popularidad en ningún sitio.

¿Qué prefieres: series o películas románticas?

Series románticas 0%
Películas románticas 0%
Las dos 0%
Ninguna 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos