Netflix

‘El Estafador de Tinder’ y otros documentales de Netflix que han sido todo un éxito  

Además de ‘El Estafador de Tinder’, Netflix ha visto llegar a varios documentales que han logrado ser todo un éxito en la plataforma de streaming  

Por Kimberlyn Flores

‘El Estafador de Tinder’ y otros documentales de Netflix que han sido todo un éxito  

‘El Estafador de Tinder’ y otros documentales de Netflix que han sido todo un éxito   - Especial (Cortesía)

De vez en cuando, Netflix estrena nuevos documentales en su catálogo y uno que otro logra convertise en un éxto de la plataforma de streaming. El más reciente es 'El Estafador de Tinder', pero hay algunos que también llevan éste título, pues incluso, se han logrado colar entre el top 10 de lo más visto en éste servicio, logrando ser popualares en todo el mundo, por los peculiares e impactantes casos que cuentan. 

Estafador de Tinder 

El más reciente documental de Netflix es ‘El Estafador de Tinder’, donde se conoce la vida criminal que llevaba Shimon Hayut, cuando se hacía pasar por Simon Leviev, un joven adinerado herdero de una marca de diamantes. Conocía a chicas a través de este perfil y después salía con ellas para comenzar una relación, después de un tiempo de pareja, las termina desfalcando al pedirles dinero prestado y nunca más devolvérselos. 

Te puede interesar: Víctimas de El Estafador de Tinder crean campaña de recaudación

Las Tres Muertes de Marisela Escobedo 

Entre los últimos documentales que más impacto han causado en México, Latinoamérica y otros lugares del mundo, es ‘Las Tres Muertes de Marisela Escobedo’. En él, conocemos la historia de una madre que buscó hacer de todo para traer justicia por el feminicidio de su hija, después de que su asesino fuera absuelto ante sus ojos y de que por más demandas y protestas que hiciera, nunca se le escuchaba.  

Atleta A 

Entre los documentales más fuertes y crudos que hemos llegado a ver en Netflix, se encuentra ‘Atleta A’, donde se habla sobre el caso de abuso sexual en el Equipo Olímpico de Gimnasia de Estados Unidos, cometidos por el médico deportivo, Larry Násar. Todo el caso, que involucró a más de trescientas víctimas, es profundizado a través de este trabajo de investigación.  

Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico 

Además de ‘Atleta A’, Netflix también cuenta con ‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico’, donde también se habla sobre los múltiples crímenes que cometió Jeffrey Esptein durante la década de 2010. Entre los cargos se incluyen: abuso sexual de menores, tráfico de menores y además, también se profundiza sobre sus lazos con figuras importantes de la política, como Bill Clinton.  

El Asesino del Impermeable: A La Caza de un Depredador Surcoreano 

A finales del 2021, Netflix estrenó ‘El Asesino del Impermeable: A la Caza de un Depredador Surcoreano’, donde se recuerda uno de los casos más escalofriantes que ha vivido Corea del Sur. Se trata de la época en la que Yoo Young Chul estuvo en activo como un asesino serial, quien tenía como víctimas a prostitutas y además, a personas que estaban cómodos económicamente.  

Te puede interesar: 36 documentales de todo tipo recomendados por Netflix

La Desaparición de Madeleine McCann 

Por otro lado, ‘La Desaparición de Madeleine McCann’ también es uno de los documentales más exitosos que ha visto la plataforma de streaming, pues recuerda uno de los casos más confusos, complejos y dolorosos que se hayan visto en Portugal. Se trata de la desaparición de una niña de tan solo tres años, quien estaba dormida en una cama y cuando sus papás regresaron a checarla, ya no estaba.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos