Netflix

‘El Juego del Calamar’: Creador de la serie Netflix responde a graves acusaciones del público

‘El Juego del Calamar’ no está exento de polémica, ya que algunas escenas han causado enojo de suscriptores de Netflix, y su creador ha emitido su opinión

Por Orlando Medina

- 12 de Octubre de 2021 - 16:32 hs
‘El Juego del Calamar’: Creador de la serie Netflix responde a graves acusaciones del público

‘El Juego del Calamar’: Creador de la serie Netflix responde a graves acusaciones del público - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El pasado 17 de septiembre llegó a Netflix ‘El Juego del Calamar’, una serie de drama, suspenso e incluso comedia, realizada en Corea del Sur, la cual, ha obtenido un sorpresivo éxito a nivel mundial, sin embargo, esta producción no está exenta de polémica, ya que algunas de sus escenas han causado la furia de varios suscriptores, y ahora, es que el creador de esta historia, Hwang Dong-hyuk, ha emitido su opinión en este asunto.

Cabe señalar, que fue a través de las redes sociales en dónde decenas de suscriptores del gigante del streaming acusaron a  ‘El Juego del Calamar’ de ser misógina, esto debido a algunas escenas que se muestran dentro de los 9 episodios de esta popular serie coreana, la cual, en este momento se encamina a ser la serie más vista en la historia de Netflix.

Te puede interesar: La actriz mexicana que participa en ‘El Juego del Calamar’

Es importante precisar, que las escenas que molestaron a una parte del público de Netflix son en las que aparece el personaje de la actriz Han Mi Nyeo, se trata de la secuencia en donde  tiene relaciones íntimas con un jefe mafioso, y en en el proceso la producción muestra como trata de asegurar su supervivencia en este perverso reto. Asimismo, algunos usuarios señalaron también su molestia debido a las esculturas humanas que aparecen en los últimos episodios de este título, señalando que solo fueron usadas mujeres para este propósito.

Ante esto, el creador de este título, Hwang Dong-hyuk, emitió, en una reciente entrevista, su opinión acerca de esta situación, tratando así de explicar la intención de mostrar esas escenas en la trama de ‘El Juego del Calamar’: “Pensé que era algo que un humano haría cuando lo ponen en el peor escenario posible“, explicó el guionista sobre las escenas de la actriz Han Mi Nyeo. 

Por otro lado, respecto a la acusación relacionada con las esculturas humanas que aparecen en la sala de los VIPS que se muestra en los últimos episodios de ‘El Juego del Calamar’, el creador de esta exitosa producción original de Netflix se limitó a decir: “No todas las personas pintadas son mujeres“, reveló. 

Te puede interesar: ‘El Juego del Calamar’ será editado por Netflix tras quejas

¿Continuará ‘El Juego del Calamar’?

No cabe duda que ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en un gran fenómeno en Netflix, y cómo es común en las series que obtienen este gran éxito, no están exentas de polémica, por lo que, aún con estos señalamientos por parte de los usuarios, lo más probable es que esta historia continúe con más episodios en la plataforma. 

Cabe señalar, que por el momento el gigante del streaming no ha confirmado una segunda entrega para ‘El Juego del Calamar’, pero, tomando en cuenta su gigantesco éxito, y los caminos abiertos que deja la trama, parece cuestión de tiempo para la renovaciones de esta producción, por lo que todo para indicar que en el próximo año disfrutaríamos de nuevos episodios de esta historia.

¿Qué opinas de 'El Juego del Calamar'?

Es muy buena 0%
Está bien 0%
Meh, tienes buenos ratos otros no 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos