Netflix

‘El Juego del Calamar’: ¿La serie coreana de Netflix se basa en una sociedad secreta real?

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en un éxito en Netflix, un título lleno de suspenso y misterio que muestra en su trama algunos elementos de la vida real

‘El Juego del Calamar’: ¿La serie coreana de Netflix se basa en una sociedad secreta real? - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Las series coreanas han alcanzado un gran éxito en Netflix, y ahora, una producción realizada en el país asiático está superando todas las expectativas, nos referimos a ‘El Juego del Calamar’, un título que muestra una intensa trama de suspenso y misterio, la cual, ha llevado a muchos suscriptores a preguntarse si esta historia se basa en elementos de la vida real.

El Juego del Calamar’ ha conseguido el éxito en Netflix mostrando una trama en donde cientos de personas participan en una extraña competencia organizada por una especie de sociedad secreta, en dónde los participantes tienen que superar distintas pruebas infantiles, un juego en donde el ganador recibirá una fuerte suma de dinero, mientras que los perdedores son asesinados conforme avanza la competencia.

Te puede interesar: ‘El Juego del Calamar’ y las series de Netflix que debes ver

La producción revela en sus últimos episodios que esta sociedad secreta está conformada por un grupo de individuos muy poderosos y ricos, quienes por diversión decidieron crear estos juegos. La serie ha causado tal impacto, que algunos suscriptores de Netflix han llegado a pensar que esta trama se inspira en una sociedad secreta real, un antiguo y poderoso grupo coreno.

Sin embargo, en realidad esta historia ha nacido de la imaginación de Dong-hyuk Hwang, un reconocido director de origen corenao que recientemente reveló su verdadera inspiración, ya que el cineast a creado ‘El Juego del Calamar’ para Netflix gracias a los cómics manga del subgénero de supervivencia que leyó cuando era más joven. 

Es importante señalar, que esta producción sí muestra algunos elementos de la vida real que ayudaron a crear el mito de que se basa en la historia de una sociedad secreta antigua, ya que las retos que aparecen en el desarrollo de esta trama, son juegos infantiles coreanos que se han disfrutado en el país asiático durante varias generaciones, y cómo podrás estar imaginando, los premios y castigos en la realidad son muy diferentes a los que se muestran en esta producción.

Te puede interesar: ‘El juego del calamar’, la intensa serie que atrapará

¿‘El Juego del Calamar’ tendrá temporada 2 en Netflix?

Cabe señalar, que ‘El Juego del Calamar’ ha llegado a la plataforma con una temporada compuesta de nueve largos capítulos, un título que, si bien es cierto no ha sido confirmado para una segunda entrega, apunta para continuar con su atrapante historia en el catálogo de Netflix, ya que existen varios indicios que así lo sugieren. 

El primero de estos indicios es la misma trama de la serie, ya que está producción deja varias puertas abiertas para una posible continuación, asimismo, no hay que olvidar que Netflix suele continuar con las historias que alcanzan un gran éxito,y en este momento ‘El Juego del Calamar’ es lo más visto en varios países del mundo, por lo que lo más probable es que es muy poco tiempo se anuncie la renovación de esta trama.

¿Sabías que 'El Juego del Calamar' se inspira en juegos reales de Corea del Sur?

0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos