Netflix

El Juego del Calamar: ¿Por qué Gi Hun se tiñe el cabello de rojo al final de la serie?

Al final de ‘El Juego del Calamar’ ocurrieron varias cosas que dejaron confusos a los espectadores, como el hecho de que Gi Hun se tiñera el cabello de rojo

El Juego del Calamar: ¿Por qué Gi Hun se tiñe el cabello de rojo al final de la serie?

El Juego del Calamar: ¿Por qué Gi Hun se tiñe el cabello de rojo al final de la serie? - Especial (Cortesía | Netflix)

El éxito de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, sigue intocable en el primer lugar de lo más visto en su catálogo, aunque hay varias cosas que dejaron con dudas al final de su historia. Tal es el caso de aquel momento en el que Gi Hun decide teñirse el cabello de color rojo, algo que parece totalmente deliberado, pero que al parecer sí había un significado detrás de la acción. 

Las teorías sobre esta decisión en su look, después de haber pasado mucho tiempo sin usar el dinero que ganó e incluso vivir como vagabundo, tienen diferentes ideas: puede ser porque ahora hará un cambio a la vida que llevaba, porque el rojo simboliza la sangre que derramó en el tétrico concurso, o inclusive como un recordatorio de su traumática experiencia. 

Te puede interesar: Lee Jung Jae grabó su escena más difícil en El Juego del Calamar 

Todo esto es lo que los fans han pensado, pero es a final de cuentas, el director de ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong Hyuk, quien ha disipado las dudas. De acuerdo con el cineasta en una entrevista con ZAPZEE es una forma de materializar el hecho de que está por dar un cambio drástico no solo a su vida, sino a su persona: ya no será el Gi Hun bondadoso que conocimos al inicio, sino que está preparado para atacar a aquellos que lo convirtieron en el ganador de un sádico juego. 

El teñirse su cabello de color rojo no es algo que un hombre de la edad de Gi Hun haría comúnmente, y he ahí donde radica la importancia: está dispuesto a todo, y como no, con todo el peso de incontables muertes que carga sobre sus hombres pues tiene mucho coraje contenido. Es por esto mismo que también lo vemos con un traje fino y pulcro, demostrando que tiene muchas decisiones diferentes por hacer, cosa que vemos minutos después cuando vuelve a llamar a ‘El Juego del Calamar’. 

¿Tendrá ‘El Juego del Calamar’ una segunda temporada?

La gran popularidad que ha tenido esta serie coreana ha hecho que muchos pidan y exijan una segunda temporada. Actualmente, el director Hwang Dong Hyuk no ha revelado nada sobre seguir o no con la historia que lo lanzó a la fama mundial, a pesar de ya tener otras reconocidas obras cinematográficas como el caso de ‘Silenced’ que fue sumamente ovacionada.

Y aunque el cineasta no ha dicho nada, hay posibilidades de que decidan extender la historia pues la plataforma de stremaing ya ha compartido que ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en lo más visto a lo largo de toda la historia que tiene la compañía, rompiendo récords en diferentes países. Así que sin, la productora sin dudas tendría intenciones de continuar con el juego. 

Te puede ineteresar: Jung Ho Yeon: Grabar El Juego del Calamar fue muy aterrador 

Por otro lado, el final de la serie nos deja con la idea de que también se planea una nueva entrega, pues se trata de un cierre abierto que nos permite pensar que veremos más de Gi Hun próximamente. De ser el caso, podríamos ver el ganador del aterrador concurso, intentando dar con la verdad acerca de quiénes están detrás de este juego y por qué lo hacen.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos